Mercado

Ford Mustang entra al Salón de la Fama de los Inventos

publicado por Juan Ingol noviembre 22, 2016 0 comentarios

Ford Mustang entra al Salón de la Fama de los Inventos-NeoAuto.com

En EE.UU., el Ford Mustang ya cuenta con una exposición permanente en el Salón de la Fama de los Inventos, donde es considerado un símbolo de innovación automotriz.

El modelo de exhibición fue preparado especialmente, como una especie de “máquina del tiempo”, que fusiona al primer Mustang de 1965 con el nuevo muscle car relanzado en el 2014.

Los visitantes del museo pueden sentarse a ambos lados del auto y comparar  características, detalles de diseño y tecnología de ambas generaciones.

Desde la radio AM, ventanilla manual, ventilación y cinturones de seguridad disponibles en 1965 hasta la pantalla táctil e innovaciones del Mustang 2015. También hay parlantes por los que se puede comparar el sonido del motor V8 original con el actual.

Ford Mustang-NeoAuto.com

Patentes exclusivas

La muestra incluye varias patentes del Mustang actual y del auto original. Cabe destacar que cuando el auto fue lanzado no existía ningún registro de sus derechos de diseño. Al vender más de un millón de unidades en 18 meses es que las patentes fueron consideradas.

“Fue todo tan rápido, desde el proyecto a la producción del Mustang original, que no fueron creadas las patentes del diseño de la época”, dijo Chris Danowski, director de Comercialización de Tecnología y Licencias de Propiedad Intelectual de Ford.

Ford Mustang-interior-NeoAuto.com

“Por ejemplo, para la sexta generación, el Mustang convertible género 36 patentes de diseño, que garantizan exclusividad. Ese vehículo tiene también muchas creaciones funcionales, como la estructura de los airbags, asistencia de emergencias, etc”.

Hoy, el Mustang presume de ser una fuente de creatividad, en términos de diseño e ingeniería. Introdujo el primer airbag de rodilla incorporado a la guantera, que generó 15 patentes y el control de aceleración.

Muchas de esas patentes son ilustradas en el auto expuesto en el museo, que combina cerca del 60% de la cabina del conductor del Mustang original y el 60% del nuevo modelo, ambos con la consola y las tecnologías de la época.  

 

Encuentra tu Ford Mustang en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario