Mercado

Ford ya prueba vehículos autónomos en Mcity

publicado por Juan Ingol febrero 29, 2016 0 comentarios

Ford ya prueba vehículos autónomos en Mcity-NeoAuto.com

Ford inició la fase de pruebas de sus vehículos autónomos en Mcity, una ciudad a escala real, creada por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

“Nos complace dar la bienvenida a Ford como primer fabricante de autos en utilizar Mcity, para probar vehículos autónomos”, comentó Peter Sweatman, director del Centro de Transformación de la Movilidad de la universidad.

Mcity ofrece escenarios que no se podrían recrear en calles abiertas, como pasar un semáforo en luz roja. El espacio cuenta con detalles, como alumbrado público, ciclovías, árboles, dispositivos de control de tráfico y hasta barreras de obras en construcción.

Ford prueba vehículos en Mcity-NeoAuto.com

Aquí, el Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación se puso a prueba en superficies de cemento, asfalto, adoquines y barro. Pasó por rampas, túneles y calles de dos, tres y cuatro carriles.

Uno de los puntos más resaltantes de Mcity es el factor escalabilidad. Cada kilómetro recorrido puede representar 10, 100 o 1 000 kilómetros de conducción en ruta, lo que contribuye a nuestra habilidad para analizar posibles dificultades”, afirmó Ryan Eustice, profesor asociado de la Universidad de Michigan.

El auto de Ford investigado combina tecnologías de asistencia al conductor actuales, como cámaras frontales, radar y sensores de ultrasonidos, con cuatro sensores Lidar, para generar un mapa 3D en tiempo real, del entorno del vehículo.

 

Aquí puedes ver modelos hatchback de Ford.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario