Mercado

Ford revela cómo camufla sus prototipos

publicado por Juan Ingol agosto 2, 2016 0 comentarios

Ford revela cómo camufla sus prototipos-NeoAuto.com

En un mundo de curiosos, ¿cómo una marca de autos puede ocultar sus prototipos que no han sido presentados en público? Ford, por ejemplo, reveló que usa vinilos adhesivos.

En la actualidad, prácticamente todos poseen una cámara y los tiempos para compartir información son realmente cortos, gracias a las redes sociales y demás espacios digitales.

Por ello, Ford y su ingenieros encontraron nuevas formas para camuflar sus modelos inéditos frente a la mirada ávida de los transeúntes.

Se trata de vinilos adhesivos con estilos y patrones de diseño que engañan a los ojos y esconden las líneas de la carrocería. Crean una ilusión óptica que dificultan ver los detalles y hacen que las fotos se vean difusas.

Camuflaje de Ford-NeoAuto.com

A diferencia de las antiguas capas de vinilos, los nuevos adhesivos son universales, para cualquier auto. Se aplican de forma fácil y rápida, no precisan de un orden de aplicación y son más durables.

Además, no modifican las características de peso, aerodinámica y no concentran la temperatura. Así, todas las pruebas se han ido convirtiendo en más precisas.

“Todas las técnicas que desarrollamos provienen de nuestra experiencia. En el caso de la puesta en calle de un modelo que aún no es oficial, la industria automotriz es única y no tenemos manera de defendernos al 100%”, dijo Kevin George, gerente de diseño de Ford.

Vinilos adhesivos camuflan prototipos-NeoAuto.com

El equipo de camuflaje de Ford también puede cambiar el formato de un vehículo, mediante el uso de paneles falsos en la carrocería, para esconder sus dimensiones reales frente a los paparazzi.

Cuando conseguimos lanzar un vehículo sin que una foto se haya filtrado con anticipación significa que hemos hecho bien nuestro trabajo”, dijo John LaQue, supervisor de Planeamiento y Construcción de Prototipos de Ford.

 

¿Buscas autos de Ford nuevos? Los precios más atractivos están aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario