Mercado

Ford y la industria 4.0, hombres y robots trabajan juntos

publicado por Juan Ingol septiembre 29, 2016 0 comentarios

Ford y la industria 4.0, hombres y robots trabajan juntos-NeoAuto.com

En Alemania, Ford trabaja en un programa piloto en el que sus operarios reciben el apoyo de co-bots, robots colaborativos, para la fabricación de autos.

Así, estos robots son los primeros en ser usados para ayudar a los operarios con los amortiguadores de las unidades del Ford Fiesta, tarea que requiere gran precisión, fuerza y destreza.

El programa piloto, que se desarrolla actualmente en la planta de montaje de Ford en Alemania,  es parte de las investigaciones de la marca sobre la industria 4.0, término que alude a una cuarta revolución industrial, que incluye aspectos como la automatización, el intercambio de datos y las tecnologías de producción.

Los robots ayudan a que las tareas sean más fáciles, seguras y rápidas, con habilidades que abren oportunidades ilimitadas en producción y diseño para nuevos vehículos Ford”, dijo Karl Anton, director de operaciones de vehículos de la compañía.

Ford y la industria 4.0-NeoAuto.com

Los robots, con poco más de 90 cm de altura, se encargan de elevar y posicionar automáticamente los amortiguadores en el paso de rueda, antes de completar la instalación. Esto facilita la actividad del operario.

“Trabajar por encima del nivel de la cabeza con herramientas pesadas es un trabajo duro que requiere fuerza, resistencia y precisión. El robot representa una gran ayuda” dijo Ngali Bongongo, operario de producción en la planta de Ford.

Asimismo, los co-bots están equipados con sensores de alta tecnología que les permite detenerse si detectan un brazo o hasta un dedo en medio de su camino, lo que garantiza la seguridad de los trabajadores.

Cabe destacar que Ford está evaluando mayores usos colaborativos de los robots, que son posibles de ser programados para realizar tareas que van desde saludar estrechando la mano, hasta preparar café.

 

Mira las camionetas pick up de Ford que tenemos para ti.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario