Mercado

Google Car: EE.UU. apoya al vehículo autónomo

publicado por Juan Ingol febrero 12, 2016 0 comentarios

Google Car es considerado un conductor en EE.UU-NeoAuto.com

El software de inteligencia artificial del Google Car puede ser considerado como un conductor, según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de EE.UU.

A partir de esta declaración, no solo el Google Car estaría más cerca de conseguir la aprobación final para circular legalmente, sino otros fabricantes, como Ford, Tesla, Nissan y Toyota, que están desarrollando sistemas similares.

Sin embargo, la NHTSA indicó que a Google aún le falta cumplir con ciertos requisitos para conseguir el visto bueno. Por ejemplo, contar con un volante o algún sistema de freno que se pueda activar por alguno de los ocupantes en caso de emergencia.

En declaraciones anteriores, el gigante del internet se manifestó en contra de estos elementos porque si los pasajeros intentan tomar el control,  podrían comprometer su seguridad y la de los demás en la carretera.

El organismo en mención también resalta la necesidad de que estos autos cuenten con una alerta de pérdida de presión de los neumáticos. Esta información debería llegar tanto al sistema como a los ocupantes.

Aunque aún hay mucho pan por rebanar, el primer paso legal ya está dado, al menos en Estados Unidos, y abre las puertas a la conducción autónoma que, cada vez, genera mayor interés en las personas.

 

Fuente: Clarin.com

 

¿Aún no encuentras el auto que necesitas? Prueba nuestra búsqueda específica.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario