Mercado

Limpieza vehicular

publicado por neoauto febrero 11, 2010 2 Comentarios

Las partículas de medio ambiente y residuos pueden incluso afectar la salud de los ocupantes, por ello es importante realizar una labor a conciencia, pues no solo se trata de un tema estético o de orden.

 

En el caso del tablero, lo mejor es usar una esponja ligeramente humedecida para retirar el polvo, que de esta manera quedará adherido en la esponja y no flotará en el ambiente. Para la conservación del tablero se puede optar por usar láminas protectoras ubicadas tras el parabrisas. Recuerde que los rayos del sol deterioran y terminan por secar el tablero, además, la temperatura del habitáculo será menor (sobre todo en esta temporada de verano), lo que permitirá que el timón y la perilla de la caja de cambios estén a una temperatura adecuada para manejar.

Al respecto, deje las lunas abiertas para evitar que el polvo en suspensión genere molestias nasales o incluso bronquiales. De igual forma, debe tenerse cuidado en el uso de los protectores de superficies (como la silicona) para no afectar los sentidos.

Otro elemento a cuidar son los limpiaparabrisas, lo mejor es dejarlos elevados para que no tengan contacto con el vidrio cuando, por ejemplo, dejemos el auto estacionado bajo el sol. Esto se debe a que si el jebe del limpiaparabrisas esta en contacto con la luna se resecará y reducirá su vida útil.

 

 

El motor

Lavar de manera periódica el exterior del motor permite detectar fugas (por ejemplo, de aceite o de líquido refrigerante). Recuerde usar para solventes que no dañen las fajas, los jebes ni los plásticos, pues están expuestos al calor y pueden deteriorarse si se usa un producto inadecuado. En el mercado local existen productos desengrasantes fabricados en base a agua que no degradan las fajas ni los jebes de las mangueras (descarte el uso de kerosene, pues dañará las fajas, jebes y plásticos).

El motor debe estar frío para ser limpiado, ya que de esta manera se evitan los cambios bruscos de temperatura, además, deben protegerse las partes eléctricas (distribuidor, caja de fusibles y cables eléctricos). Los desengrasantes se aplican en lugares cercanos a la varilla de medición de aceite, la tapa de culata y en sitios donde se puedan observar rastros de aceite. Tras ello se procede a enjuagar con agua para eliminar el solvente.

 

También te puede interesar

2 Comentarios

Carlos Tan julio 8, 2010 at 1:14 pm

Siempre trato de dejar limpio el interior del auto, pero los vidrios me tienen loco, siempre queda marcado o medio empañado, en especial el parabrisas y el vidrio posterior que se empaña. Algun consejo?
Saludos mil!

Responder
neoauto julio 15, 2010 at 10:33 am

Carlos, hay bastantes productos para aplicar con paño sobre el vidrio o en versión liquida que puedes comprar en el mercado local.
Pero si prefieres una solución mas casera puedes aplicar una capa de jabón o detergente sobre el vidrio y frotarla hasta que esta no sea notoria, o corta una papa por la mitad y frotala sobre el vidrio, el almidón creara una capa que evitara que el vidrio se empañe.
Saludos

Responder

Deja un Comentario