Mercado

Honda lanzará 3 motocicletas este año en Perú

publicado por Juan Ingol agosto 23, 2016 0 comentarios

Honda lanzará 3 motocicletas este año en Perú-NeoAuto.com

Honda prepara el lanzamiento de tres nuevas motocicletas para este año en nuestro mercado. La primera en llegar sería la Wave 110 S, en setiembre.

Inicialmente, la nueva Wave (categoría de paseo) ingresaría a la costa, mientras que en la selva se producirá y comercializará en noviembre.

Estamos en el proceso de cambio de matrices y de preparación de la planta de Iquitos para fabricar esta nueva moto, la cual reemplazará a la Wave convencional”, dijo Jorge Oshiro, gerente senior de la división de automóviles y motocicletas de Honda Perú.

Oshiro también destacó el fácil manejo que ofrece la Wave 110 S gracias a que no tiene embrague, característica que la hace muy demandada por el segmento femenino.

“En el primer año de operaciones, pensamos vender unas 1000 unidades de este modelo”, estimó el ejecutivo, quien adelantó que en setiembre introducirán a nivel nacional la moto deportiva CB 160 y, a fines de año, la todoterreno XR 190 L en dos versiones.

Esta es una moto muy esperada, porque cubrirá un vacío en nuestra oferta, con la que esperamos ganar mayor participación de las compras del segmento corporativo”, afirmó

En la actualidad, el segmento corporativo solo representa el 10% de las ventas de Honda Motos (80% concentradas en el sector público y 20% en el privado) y se espera llegue al 15% en el 2017.

Proyecciones

Oshiro sostuvo que la renovación de su oferta permitirá que, en el consolidado del 2016, su market share pase de 19% a 20%, aunque las ventas en unidades mantendrán el mismo nivel del 2015 (51 000), lo que no impedirá que los resultados operativos sean mejores.

La perspectiva para el mercado de motocicletas es que caiga 2% este año, cifra ya registrada en este primer semestre.

 

Fuente: diario El Comercio (suplemento Día 1)

 

Mira las motos de Honda que tenemos para ti.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario