Mercado

Hyundai lidera venta de vehículos ligeros en primer trimestre del año

publicado por Juan Ingol abril 29, 2016 0 comentarios

Hyundai lidera venta de vehículos ligeros en primer trimestre del año

Con un total de 4,994 unidades vendidas durante el primer trimestre del año, Hyundai logró el primer lugar en ventas de automóviles ligeros en el Perú.

Según la marca surcoreana, la clave de su éxito se basa en su filosofía de diseño “Fluidic Sculpture 2.0”, la que hace que sus modelos destaquen por sus formas y aspecto exterior, y el valor de reventa que tienen sus modelos.

Ese liderazgo también se ratificó en el denominado “Segmento B 5 door”, en el que Hyundai es líder absoluto con 405 unidades vendidas de sus modelos Accent Hatchback e i20 Hatchback. Del mismo modo, en el segmento C+ (sedán) con el Hyundai Elantra. Y en la categoría C 5 – Door Premium, con el Hyundai Veloster.

Asimismo, a pesar de que la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) espera que este 2016 se vendan 145 mil unidades en todo el Perú, un 7% menos que el 2015, en que se vendieron un total de 156,005 unidades, el gerente de negocios de Hyundai, Claudio Ortiz, se mostró bastante optimista de que las ventas a finales de año sean similares al del anterior.

En ese mismo sentido, aseguró que si el próximo gobierno logra mejorar las expectativas de los consumidores y empiezan a dar resultados sus primeras medidas económicas, la venta de vehículos podría mejorar y, por tanto, las de Hyundai.

Razones de su liderazgo

Claudio Ortiz explicó que son varias las razones que pueden explicar el incremento de las preferencias del consumidor peruano por la marca coreana. En primer lugar, destacó la variada gama de modelos que tiene la marca, con precios que fluctúan entre los US$ 8 000 y los US$ 35 000, y que comprende citycars, hatchbacks, sedanes, autos de nicho, SUV’s y vehículos utilitarios.

hyundai-ventas-peru-neoauto

En segundo lugar, el ejecutivo resaltó la relación calidad – precio de los modelos de Hyundai, sus prestaciones interiores, diseño, tecnología y equipamiento, y el bajo consumo de combustible con el ingreso de nuevos motores GDI.  

Finalmente, comentó que el precio de reventa y costos de mantenimiento son factores que hoy por hoy son clave y donde destaca Hyundai.

Lanzamientos

De otro lado, Ortiz anunció que este año tienen previsto el lanzamiento de una nueva versión del Veloster, la versión Turbo, y también del modelo híbrido Ionic.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario