Mercado

Ingresa al país tecnología que reduciría número de víctimas de accidentes de tránsito

publicado por Juan Ingol diciembre 9, 2014 0 comentarios

Tecnología permite alertar a la central de emergencia de las compañías de seguros sobre un accidente vehicular grave. 

Ingresa al país eCall

Con miras a salvar vidas en las vías peruanas y reducir las consecuencias de lesiones graves y discapacidad permanente a causa de accidentes vehiculares, Tracklink Telematics, en asociación con Octo Telematics, y en colaboración con las principales compañías de seguros, introduce en el Perú el “eCall – Tecnología que Salva Vidas”.

 Esta tecnología permite rápidamente notificar, en forma automática, a la central de emergencia de las compañías de seguros, una alerta sobre un accidente vehicular grave para que se envíe en minutos ayuda médica especializada.

 “En caso de accidentes graves, el tiempo de atención es decisivo para evitar lesiones serias, permanentes e incluso la muerte”, señaló el director de Tracklink Telematics, Lorenzo Giordanelli, quien agregó que este sistema funcionará en todo el Perú en la medida del grado de cobertura GSM y las políticas de atención de cada compañía de seguros.

 “Basados en 10 años de rigurosos estudios y pruebas, se estima que el “eCall”, en su plena implementación, reducirá hasta en 15 % las consecuencias de lesiones graves, discapacidad permanente y, en muchos casos, la muerte a causa de accidentes vehiculares. Lo cual representa salvar de la muerte a cinco personas por semana.

Asimismo, si todos los vehículos en el país tuvieran instalado el “eCall”, se evitarían hasta 2,298 discapacitados por año, que representa una reducción anual de 12 % de personas que sufren una discapacidad debido a un accidente vehicular de gravedad”, señaló Giordanelli.

Después de 10 años de pruebas rigurosas hechas por la Unión Europea, el 8 de mayo de 2014 el Consejo de la Unión Europea adoptó la decisión de introducir el sistema eCall de forma obligatoria en todos sus países miembros.

También te puede interesar

Deja un Comentario