Mercado

KIA presentó tres nuevos modelos en Ginebra

publicado por Juan Ingol marzo 7, 2016 0 comentarios

KIA Optima Sportswagon-NeoAuto.com

En el Salón de Ginebra 2016, KIA reveló tres modelos que estrenará este año en Europa: el Optima Sportswagon, el Optima Plug-in Hybrid y la Niro.

Estos tres modelos llevarán a Kia, por primera vez, a nuevos segmentos y contribuirán al crecimiento de la marca en Europa en los próximos años”, comentó Michael Cole, director de Operaciones de Kia Motors Europa.

Así, el Sportswagon representa su primer familiar del segmento D, el cual tiene previsto ingresar al mercado en el cuarto trimestre del 2016. Este modelo agrega un nivel extra de estilo y funcionalidad a un sedán que ya cuenta con buena aceptación.

El Niro y el Optima Plug-in Hybrid también nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo global, para el 2020, de mejorar un 25% la economía de consumo de la flota, con relación al valor del 2014”, agregó.

Optima Sportswagon

Inspirado en el prototipo Sportspace, el Optima Sportswagon promete ser más práctico que los demás familiares del segmento D. El maletero contará con varios dispositivos altamente ergonómicos.

El Optima Sportswagon está equipado con el más reciente sistema de navegación audiovisual (AVN) y será de los primeros autos de Kia con Android Auto™, para teléfonos con Android 5.0 Lollipop o superior.

En cuanto a la motorización, se podrá elegir entre un turbodiésel de 1.7 litros, uno de gasolina de 2.0 litros o el potente 2.0 l T-GDI (gasolina de inyección directa y turbocompresor).

Optima Plug-in Hybrid

KIA Optima Plug-in Hybrid-NeoAuto.com

Este Optima representa el primer vehículo híbrido eléctrico enchufable de Kia. Contará con una batería de litio-polímero de 9,8 kWh, que alimentará un motor eléctrico de 50 kW, y su emisión de CO2 será de 37 g/km.

Esto le permite una autonomía, en modo 100% eléctrico, de más de 54 km y una velocidad máxima de 120 km/h. Cifras con las que el Optima Plug-in Hybrid liderará el segmento D en autonomía puramente eléctrica.

Específicamente, su sistema de propulsión incluye un motor 2.0 L Nu de cuatro cilindros, con inyección directa de gasolina, que genera 156 HP y 189 Nm. Estará asociado con el motor eléctrico, ofreciendo una potencia combinada de 205 HP a 6.000 rpm.

El Optima Plug-in Hybrid puede ahorrar y regenerar energía gracias a su avanzado sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, que se pueden regular con la función “conductor solo”.

También ofrece la función “control de avance por inercia”, que permite anticipar las condiciones de circulación para reducir el consumo y aumentar la recuperación de energía. Estará a la venta a partir del cuarto trimestre.

Kia Niro

Kia Niro-NeoAuto.com

El nuevo crossover híbrido de bajas emisiones combina la funcionalidad de un crossover con el diseño característico de Kia. El objetivo es generar una cifra menor a 89 g/km de CO2.

Para lograr este nivel de emisiones, que permitirán un ahorro considerable en el consumo, cuenta con un motor Kappa, de inyección directa, de gasolina de 1.6 L y 105 HP, combinado con un propulsor eléctrico de 32 kW y una batería de iones de litio y polímero de 1.56 kWh.

La potencia combinada es de 141 HP y se transmite a la pista mediante una caja de cambios de seis velocidades, con doble embrague (6DCT), y 264 Nm de par en primera velocidad.

El Kia Niro entraría en producción en mayo este año, para ingresar a los concesionarios europeos en el tercer trimestre del 2016.

 

¿Buscas un sedán de KIA? Encuentra más de 200 anuncios disponibles aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario