Mercado

Kia Soul eléctrico en fase de desarrollo

publicado por Juan Ingol noviembre 14, 2013 0 comentarios

Se espera que salga a la venta a partir del segundo semestre del 2014.

 

Kia Motors ha confirmado que está previsto el lanzamiento de una nueva versión totalmente eléctrica del Soul. El ‘Soul EV’ será el primer vehículo de propulsión eléctrica de la marca, con cero emisiones y podrá superar los 200 Km de autonomía. El motor producirá 110hp de potencia.

“El nuevo Soul EV estará al frente del nuevo programa “Clean Mobility” de Kia para ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo medios de transporte que respetan el medio ambiente”, comentó Thomas Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors Corporation. Perfecto para adaptarse a los conductores urbanos gracias a su autonomía y aceleración (se prevé que alcance los 100 km/h en menos de 12 segundos) y una velocidad máxima de 145 km/h. Además, para maximizar la eficiencia, el Soul EV cuenta con un sistema de frenado regenerativo que captura y recicla en la batería la energía generada mientras el coche avanza en punto muerto y frena.

Además, tendrá aros de aleación de 16” con un diseño más aerodinámico y combinación de ópticas traseras con tecnología LED. Por otro lado, en el interior, poseerá con un exclusivo panel de instrumentos tipo Supervisión y una consola central con una pantalla de ocho pulgadas.

«A pesar de que se trata de nuestro primer modelo totalmente eléctrico que se venderá globalmente, el Soul EV es nuestro vehículo eléctrico de segunda generación y se beneficia claramente de la experiencia obtenida en los tres últimos años con el Ray EV”, finalizó Oh.

También te puede interesar

Deja un Comentario