Mercado

La estética del auto – Especial de tuning

publicado por Juan Ingol enero 7, 2015 3 Comentarios

Al igual que al modificar la performance del auto, debemos tener en cuenta que uso le vamos a dar, nuestro presupuesto y metas.

Mazda RX7

Las modificaciones básicas comienzan por elegir aros de una medida más grande. Estos deben ir acompañados de llantas de mayor medida: la estética del auto se verá beneficiada, el agarre del auto sobre la pista se incrementará y tendremos espacio para colocar calipers y discos de freno más grandes. Eso sí, el auto será un poco más duro de manejar –al ser la llanta de una medida más grande, el perfil será menor- y deberemos tener cuidado extra con los huecos y rompemuelles ya que pueden causar que un aro se doble y en casos extremos, que reventemos una llanta.

Para que el espacio entre el guardafango y la llanta no afecte la estética, la siguiente modificación será disminuir la altura del auto, para esto la suspensión deberá ser cambiada. Algunas personas cortan los resortes pero esto no es recomendable. Lo ideal es cambiar el conjunto resorte-amortiguador por unos deportivos. De esta manera la altura del auto será menor, y el manejo más estable. El auto se balanceará menos en las curvas, y a alta velocidad, se verá menos perjudicado por el viento.

Algunas personas eligen colocar un alerón posterior, pero esto lejos de mejorar la apariencia del auto, resulta perjudicial para la performance, ya que para que realmente ayude, debe haber sido construido con nuestro auto en mente. No solo eso, también aumenta el peso sobre la maletera, obligándonos a ejercer un esfuerzo extra para subirla, y cuidado al cerrarla; un golpe en la cabeza con una maletera que carga un alerón, no duele poco.

Una de las modificaciones más radicales, la encontramos entre quienes desean que la “cara” de su auto, se vea de manera distinta. Para esto se modifican la máscara y/o instala un body kit. Debemos en lo posible, tener en cuenta que sean lo más aerodinámicos que se pueda, para que no interrumpan el paso del aire, afectando la performance y creando ruidos molestos.

Interior de Subaru STI: Butacas, relojes indicadores, arneses, barra antivuelco.

La estética interior resulta incluso más importante ya que es allí donde pasamos la mayor cantidad del tiempo. “El cambio del timón, palanca de freno de mano y de cambios, ayudan a mejorar el grip, haciendo mas cómoda y segura la conducción. Reemplazar los pedales otorga los mismos beneficios” comentó Luis Dávalos, ejecutivo de ventas de la tienda  de accesorios tuning Hobbys Car.

 —

Recomendaciones

-No irse al extremo. Si nuestro auto viene con aros de 15 pulgadas, ponerle de 20 traerá más dolores de cabeza que sonrisas

-Evitar instalar neones, dejemos este aditamento para las películas

-Tener cuidado con las veredas; es muy fácil romper un bodykit contra estas

 –

A tener en cuenta

-El uretano es el material recomendado para fabricar bodykits, faldones y más, debido a su resistencia ante los golpes

-El precio de los aros, estará estrechamente ligado a la calidad de los mismos; uno barato se romperá al tener un golpe fuerte, mientras que uno de un precio más elevado, solo se doblará.

-Una suspensión dura resultará incomoda en uso diario

-Unas llantas de gran agarre, durarán menos y costarán más

-Un auto estéticamente muy llamativo, atraerá las miradas de quienes no necesariamente querríamos

También te puede interesar

3 Comentarios

Eberhard Montesinos Rios enero 16, 2015 at 5:14 pm

Realmente muy explicativo y entendibles los comentarios. Les agradezco, los tomaré en cuenta ahora que sigo en el proceso de tunear mi carro.

Responder
milton cesar villaseca leyton enero 30, 2015 at 3:28 pm

esta pajazo, es un fierrazo muy bonito lo quisiera
,

Responder
Pedro enero 31, 2015 at 8:35 pm

buen día. Que accesorios podría colocar a un Mazda cx5. Gracias

Responder

Deja un Comentario