Mercado

La moda verde

publicado por Juan Ingol octubre 11, 2012 0 comentarios

El mercado automotriz experimenta importantes cambios a nivel mundial, caracterizados por una mayor preocupación ambiental y por la búsqueda cada vez mayor de innovación y nuevas tecnologías.

El factor que más impacto tiene en el mundo automotriz es la elevación del precio del petróleo y la escasez que los especialistas proyectan que tendremos en un tiempo no muy lejano.

“Los fabricantes cada vez producen vehículos que rinden más kilómetros por galón para evitar que los usuarios gasten mucho dinero en combustible y también para demostrar que se preocupan por el medio ambiente”, indica Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

 

Nuevas tecnologías

El continuo aumento del precio del petróleo ha obligado a los fabricantes a buscar alternativas energéticas ecológicas que repercutan de forma positiva en la economía del usuario, como el gas natural.

El presidente de la AAP señala que el desarrollo de unidades híbridas que incorporan un motor convencional y otro más pequeño conectado a una batería de litio ubicada en la maletera del auto es una clara muestra del viraje de la industria.

“El siguiente paso es el auto eléctrico. Hoy en día hay vehículos que tienen la capacidad de recorrer 100 kilómetros por carga, esta realiza al 100% en un promedio de seis o siete horas”, agrega.

 

Mayor seguridad

Otra de las exigencias del mercado automotriz del siglo XXI es la seguridad. Los usuarios cada vez demandan unidades que ofrezcan mayores garantías, tanto a los que ocupan el auto como a terceros, en caso de accidentes.

“El consumidor demanda autos con airbags, barras de protección, mejores cinturones de seguridad, tableros acolchados, frenos ABS, entre otros. Los implementos de seguridad son tomados en cuenta antes de realizar una compra”, finaliza el especialista.

También te puede interesar

Deja un Comentario