Mercado

Las 10 marcas de autos más confiables

publicado por Juan Ingol enero 6, 2016 1 Comentario
Marcas de autos más confiables

¿A punto de comprar un vehículo? Esta lista de las marcas de autos más confiables te será de gran ayuda para tomar una buena decisión

Al momento de tomar la decisión de qué marca será tu próximo vehículo, nace una infinidad de preguntas entre los conductores, entre la más importante se encuentra ¿cuál es la marca más confiable? Gracias al estudio realizado por Consumer Reports podremos saber cuáles son.

Consumer Reports es una organización independiente sin fines de lucro, dedicada a valorar productos para orientar a los consumidores a realizar una buena compra. En su último reporte sobre las marcas de vehículos más confiables, la compañía Mazda lidera la lista, seguido de otras dos marcas japonesas.

¿Cómo se obtienen los resultados?

Para obtener los resultados del ranking, Consumer Reports realizó una rigurosa evaluación recolectando en los últimos 12 meses la experiencia de 329 mil propietarios de vehículos de distintas marcas para medir su nivel de confiabilidad.

En la evaluación de dicha organización se valoran un total de 17 áreas, desde la mínima falla o retraso en el sistema de infoentretenimiento, hasta defectos mecánicas.

También te puede interesar: Chery Perú cierra último trimestre del año con crecimiento del 25%

Cada una de estas evaluaciones cuenta con un puntaje individual, el cual se calcula para determinar el resultado final de 0 a 100 puntos.

El objetivo de este ranking es brindar una guía al público para que realice una buena compra, sin tener en cuenta factores como la reputación.

La lista de las 10 mejores marcas

También te puede interesar: Honda y Maquinarias inician operaciones en La Molina

El vehículo con mayor calificación en la evaluación fue el Toyota Prius con una destacable nota de 93 puntos. Los modelos que lo siguen respectivamente en la lista son Lexus NX, Buick Encore, Lexus GX y Honda HR-V.

Vehículos eléctricos también fueron considerados

El mercado de los vehículos eléctricos cada día crece más a nivel global, es por ello que Consumer Reports no dejó de lado este segmento y los incluyó en la evaluación. Lamentablemente no fue lo que esperábamos, ya que varios sacaron resultados negativos.

Entre los modelos que fueron evaluados y su resultado no fue el esperado se encuentran el Audi e-tron con fallas en la transmisión, Tesla Model Y con problemas de calidad, y fallas en los rodamientos del motor eléctrico del KIA Niro EV.

Los resultados que más sorprendieron por su bajo desempeño fueron los del Porsche Taycan, Mercedes-Benz EQC y el Ford Mustang Mach-E.

También te puede interesar: Subaru Service Rewards: El programa de beneficios post venta se renueva

¿Qué opinas de las marcas de autos más confiables del mercado?

También te puede interesar

1 Comentario

Juan Luis febrero 27, 2016 at 11:51 am

Subaru sigue siendo líder dentro de la confiabilidad en movimiento «confidence in motion «

Responder

Deja un Comentario