Mercado

Los 10 autos más novedosos de este 2015 en Perú

publicado por Juan Ingol mayo 15, 2015 0 comentarios

Los primeros cuatro meses del año sirvieron para que distintas marcas de autos introduzcan al mercado peruano vehículos ya conocidos pero renovados y algunos otros novedosos.

Son 10 los modelos de autos destacados y son como siguen a continuación, en orden de llegada:

BMW Serie 2 Active Tourer

El primer modelo de esta lista de autos es el BMW Serie 2 Active Tourer, considerado un monovolumen compacto aunque a simple vista parece un hatchback. En lo que sí no cabe duda es que se trata de un automóvil de lujo, equipado a un altísimo nivel. Es comercializado en su versión 218i con caja de transmisión de seis velocidades y motor de gasolina desarrollado con propulsores ligeros, potentes y de bajo consumo, además, de la tecnología BMW TwinPower Turbo.

Mitsubishi Lancer Evolution

En febrero, en pleno verano, aterrizó, directamente de Japón, el clásico y conocido Mitsubishi Lancer Evolution, un renovado sedán deportivo que compite con el Subaru WRX en su clase. Tiene un motor de 2.0 litros MIVEC y 291 hp, y una caja de transmisión mecánica de cinco velocidades más reversa. Es para lo que apuestan por lo conocido.

Nissan Juke

Desde que Nissan trajo este vehículo al país, allá por el año 2012, abrió un segmento poco explorado como es el de los crossover deportivos. De hecho, el Nissan Juke es un modelo innovador tanto por diseño como por desempeño. Su forma exterior desenfadada y su motor de 1.6 litros con versiones 4×2 CVT y 4×4 Sport Turbo CVT de hasta 188 caballos de potencia resultan atractivos. En su edición 2015, presenta ligeros cambios en la parte frontal.

Suzuki Ciaz

Marzo empezó con la llegada del Suzuki Ciaz al mercado local. Se trata de un sedán mediano que reemplaza al SX4 sedán y que ingresa a competir con vehículos como el KIA Rio, Toyota Yaris, Hyundai Accent y Chevrolet Sail. Está disponible en dos niveles de equipamiento: GL y GLX, ambos con un motor de cuatro cilindros y 1,373 cc de cilindrada, 94 caballos de potencia y 130 Nm de torque. La marca japonesa lo destaca como el más espacioso de su segmento.

KIA Sorento

KIA también aprovechó el tercer mes del año para presentar su renovada Sorento. Aunque ya lo había hecho en el Motor Show de noviembre pasado, el lanzamiento oficial fue recién en marzo. Es una de las SUV más demandadas del país y eso KIA lo sabe aprovechar.

Continúa con su apariencia robusta, pero ya tiene la etiqueta de elegante, sobre todo por sus grandes aros de aleación de 17 o 19 pulgadas, sus luces diurnas LED en los faros delanteros, su sunroof panorámico y su spoiler trasero con tercera luz de freno también LED. Estará disponible en seis versiones: cinco con motor de 2.4 litros y una con motor de 3.3 litros, con cajas mecánicas o automáticas secuenciales, ambas de seis velocidades, y tracción simple o 4WD disponibles en ambas motorizaciones.

Volkswagen Crossfox

Volkswagen se animó a traer una versión renovada del Crossfox también en marzo de este año. Y si bien es cierto que mantiene su aspecto aventurero, esta versión 2015 destaca por elementos que no se ven, pero que garantizan la buena performance y seguridad al manejarlo. Es decir, este crossover posee ahora sistema de frenos ABS y EBD, sensores de estacionamiento, airbag para piloto y copiloto, software ASR para evitar derrapes inesperados, y volante deportivo regulable con dirección asistida eléctrica Easy Drive. Está disponible con motor de 1.6 litros y 110 hp.

Lexus NX

Empezando abril, la marca japonesa Lexus, que llegó al país en 2012 para ganarse un lugar en el segmento premium del mercado automotor, trajo su camioneta de lujo NX, su primer modelo disponible con motor de 2.0 litros Turbo intercooler en sus versiones: NX 200T Plus y NX 200T F Sport. Esta SUV compacta ofrece un diseño exterior de estilo deportivo y un interior espacioso y cómodo.

Ford Escape

Ford, acostumbrado a apostar por las camionetas -aunque el año pasado, en un cambio de concesionario a distribuidor directo, decidió traer sus autos sedán y hatchback-, relanzó su modelo Escape. Se trata de la tercera generación de esta SUV y que está disponible en el país en tres versiones de equipamiento y dos tipos de motor: 2.5L (4×2) y 2.0 EcoBoost (4×2 y 4×4). Conocidos sus niveles de seguridad y motorización, llama la atención su diseño aerodinámico basado en el concepto Kinetic Design de Ford, el cual reduce la resistencia al viento y los ruidos en su interior.

Subaru Outback

Subaru continúa renovando su gama de camionetas. Si en años anteriores, la marca japonesa trajo al Perú revitalizadas versiones de la Forester y la XV, este 2015 introdujo al mercado automotor la nueva Outback. Bajo la premisa de ser cómoda como un auto, espaciosa como una SUV y aguerrida como una todoterreno, esta camioneta está disponible ya en tres versiones: dos con motor boxer de 2.5 litros y una con motor boxer de 3.6 litros. Versatilidad es buen sinónimo para el nombre de este vehículo.

Audi TT

Terminando abril, Audi también dijo presente en ese vendaval de presentaciones de nuevos modelos por parte de las marcas automotrices. Y lo que trajo al Perú fue nada más y nada menos que el Audi TT 2015. Este coupé mantiene la propuesta visual de siempre: la de un coupé de diseño singular, aunque ahora, en su tercera generación, recibe por supuesto las innovaciones tecnológicas que demanda el mercado en un automóvil de su talla. Está disponible en dos versiones: el Audi TT 2.0 TFSI quattro y el Audi TT 2.0 TFSI. ¿Listo para volar?

También te puede interesar

Deja un Comentario