Mercado

Los 5 peores atascos vehiculares de la historia

publicado por Juan Ingol octubre 22, 2015 0 comentarios

Atascos vehiculares de la historia-NeoAuto.com

Si manejar en Lima es un caos, imagina lo que sería si te quedas atrapado en el tráfico por horas, tal y como sucedió en estos atascos vehiculares considerados los peores de la historia.

1. Beijing, China-2010

Atascos vehiculares-1-NeoAuto.com

En el 2010, cientos de miles de chinos quedaron atrapados por casi medio mes en la China National Highway 110 (G110) y la Beijing–Tibet expressway (G6). Varios factores coincidieron: obras y una operación retorno, en pleno agosto.

Este atasco tuvo una extensión de más de 100 kilómetros. Algunos conductores tardaron cinco días en salir del atolladero, mientras que otros solo avanzaban un kilómetro por día.

2. Berlín, Alemania-1990

Cuando cayó el Muro de Berlín en el otoño de 1989, millones de alemanes que vivían en la parte oriental querían cruzar al otro lado. Esto provocó que cerca de 18 millones de personas pasen por la misma carretera en ambos sentidos produciendo un atasco de 50 kilómetros de longitud.

3. Woodstock, Nueva York-1969

Atasco vehicular-3-NeoAuto.com

En 1969, se esperaba con ansias el  Woodstock Music & Arts Festival, el cual estaba planificado para unas 50,000 personas. Grande fue el problema cuando se presentaron 500,000 asistentes.

El atasco duró casi una semana y fue tan grave que muchos artistas tuvieron que volar en helicópteros a Woodstock ante la imposibilidad de acceder por carretera. Sin duda, la policía debió planear rutas de acceso alternativas.

4. Lyon-París, Francia-1980

Atascos vehiculares-5-NeoAuto.com

Con una extensión de 175 kilómetros, ha sido tipificado como el atasco de mayor extensión de la historia. ¿cuáles fueron los factores?  Un retorno de vacaciones de invierno en los Alpes junto a un mal clima. Increíble,pero cierto

5. Chicago, Illinois-2011

Atascos vehiculares-4-NeoAuto.com

Este atasco fue considerado uno de los más extremos y no por la duración o distancia bloqueada, sino por las condiciones meteorológicas que lo causaron.

El 1 de enero del 2001, una tormenta de nieve azotó a Chicago. En pocos minutos, la nieve había sepultado a gran parte de los autos que circulaban por la pista en aquel momento.

Algunos abandonaron sus vehículos soportando la fría temperatura, otros se quedaron esperando 12 horas para que las autoridades los puedan rescatar.

 

Fuente: diariomotor.com / imagen 4: atraccion360.com

 

Encuentra el auto que mejor se acomode a tu presupuesto aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario