Mercado

Maneje y viaje seguro en Semana Santa

publicado por Juan Ingol abril 14, 2014 0 comentarios

Maquinarias S.A. nos ofrece importantes consejos para el fin de semana largo.

El feriado largo por Semana Santa, motiva a las familias o grupos de amigos a embarcarse en sus automóviles y salir de la ciudad en busca de unos días de relax. Para que el viaje sea placentero y seguro, Maquinarias S.A. ofrece importantes tips para tomar en cuenta.

De ida:

Calentando el motor: Luego de encender el motor y sin acelerar, manténgalo por 30 segundos en marcha mínima. Pasado este tiempo, inicie su viaje a velocidad moderada hasta que se alcance la temperatura de trabajo normal.

Evite peso innecesario: Lleve lo necesario para su viaje. Infaltables: Triángulo de seguridad, Cable de paso de corriente, Linterna, Botiquín y Cable de remolque.

Siga recomendaciones del fabricante: Al cumplir las instrucciones del Manual de conductor y el programa de mantenimiento, garantizará un perfecto funcionamiento y larga vida de su vehículo, economizará y contaminará menos el medio ambiente.

Presión de inflado de neumáticos y alineamiento de dirección: Si la presión está muy baja será mayor la resistencia a la rodadura, aumentando el consumo de combustible y desgaste de los neumáticos; sumado a una conducción incómoda e insegura.El neumático de repuesto deberá tener siempre la máxima presión prevista. Comprobar la presión con los neumáticos fríos.

 –

En ruta:

Velocidad adecuada para cada camino: En autopista cambie a velocidades altas (4ta y 5ta) tan pronto el motor lo permita. En vehículos con transmisión automática, utilice el Overdrive conectado en ciudad y carretera. Sólo desconectarlo cuando suba o baje una cuesta.

Aire acondicionado: Úselo únicamente cuando sea necesario. Es más económico usarlo cuando se conduce a mayor velocidad. Recuerde cerrar las ventanillas por completo para aumentar su efectividad y reducir la resistencia del aire.

 

Al bajar pendientes: Regule la velocidad de descenso con el motor; no use solamente los frenos. Para lograrlo, mantenga el vehículo en el cambio adecuado (enganchado), así reducirá la velocidad sin calentar excesivamente los frenos. En un vehículo con transmisión automática, utilizar el modo secuencial o las posiciones 3, 2, 1 ó L (Dependiendo de la inclinación de la pendiente).

 –

De regreso:

Lavar carrocería: La parte inferior de la carrocería está recubierta con un material sintético que protege al vehículo de la corrosión; es conveniente realizar un lavado periódicamente, sobre todo, luego de un largo viaje.

Motor recalentado: Si observa que el indicador de la temperatura del motor es alta, proceda de la siguiente manera:

Estacione el vehículo fuera de la pista

No apague el motor

Desconecte el interruptor del aire acondicionado, abra las ventanillas y mueva el control de temperatura a la posición de calefacción máxima, y el control del flujo de aire al máximo

Observe si el radiador presenta fugas de vapor o de líquido refrigerante. Espere a que el vapor desaparezca antes de abrir el capó

Visualize si el depósito auxiliar del radiador cuenta con líquido refrigerante

En caso este se encuentre con líquido en su nivel correcto, mantener el motor encendido junto con la calefacción y esperar a que baje la temperatura por sí sola. Acelerar a 2000 RPM, estando en neutro, podría reducir el tiempo de enfriamiento. La subida de temperatura puede ser por un manejo exigido, sobre todo en pendientes. Una vez la temperatura haya regresado a su normalidad, continuar su viaje y monitorear.

En caso el depósito se encuentre seco (lo que indica fuga) apagar el motor inmediatamente y acudir al Centro de Servicio Maquinarias más cercano.

Por seguridad nunca abra la tapa del radiador mientras el motor esté caliente.

Maquinarias S.A. nos recuerda que en su amplia red Posventa, a nivel nacional, se preocupan por mantener su vehículo de acuerdo a las condiciones como salió de fábrica y, sobre todo, con el mismo grado de seguridad al momento de conducir.

¡Feliz viaje!

También te puede interesar

Deja un Comentario