Mercado

Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo

publicado por Juan Ingol junio 10, 2016 0 comentarios

Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo-NeoAuto.com

BrandZ es una consultora de marketing, que cada año investiga cuáles son las marcas más valiosas del mundo. En cuanto a autos, estas son las 10 mejores, según el estudio.

Para elaborar este ranking, BrandZ se basó sobre la imagen que los clientes tienen de cada marca. Para obtener esta información, encuestaron a más de 3 millones de personas en todo el mundo.

También se consideraron aspectos financieros, como el rendimiento del negocio y el valor económico de la marca. El resultado de este año es una lista que apenas muestra cambios.

El ranking no se ha movido en las siete primeras posiciones, pero sí en las últimas, con un ascenso de Land Rover y el ingreso de Porsche y Tesla Motors, desplazando a Volkswagen y Lexus.

Las marcas más valoradas en 2016, según Brandz

1. Toyota

2. BMW

3. Mercedes-Benz

4. Honda

5. Ford

6. Nissan

7. Audi

8. Land Rover

9. Porsche

10. Tesla

En el caso de Porsche, BrandZ valoró la capacidad del fabricante para construir su reputación a pesar de ser exclusiva para un nicho específico de clientes. Lo que definió su ascenso fue su habilidad para generar deseo, ventas sólidas y la variedad de su portafolio.

Porsche entre las 10 marcas de autos más valiosas-NeoAuto.com

Con Tesla es similar la situación. Ha conseguido que sus productos sean deseables, pero con la diferencia de que ahora son más accesibles. ¿Estás de acuerdo con el ranking?

Puedes ver el estudio completo aquí.

 

Fuente: diariomotor.com

 

Aquí encontrarás autos de menos de US$ 5000.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario