Mercado

Mecánica – Columna del Experto -Pt2

publicado por Juan Ingol octubre 16, 2013 0 comentarios

Conozcamos un poco más a fondo a nuestros vehículos con la ayuda del Ingeniero Mecánico Renzo Capanni.

 

1.-¿Por qué se desalinean los faros de un vehículo?

Los alineadores de los faros son elementos roscados, que normalmente con la vibración que se produce en el auto al transitar por las irregularidades de las pistas, pueden sufrir leves giros que a la larga producen desalineamiento en los faros. Un leve movimiento en estos alineadores produce una gran desviación en los faros pues son elementos de mucha precisión. Actualmente muchos autos modernos los equipan del tipo eléctrico controlados desde el interior del auto con una perilla o incluso automáticos que varían el trazo de la luz en función al peso que lleva el auto.

 

 

2.- ¿Cuánto aumenta el consumo al usar el Aire Acondicionado?

En realidad se puede esperar un aumento de consumo de alrededor de 15%; sin embargo esto no es exacto pues depende de muchos factores. Por ejemplo, al usar el aire acondicionado se entiende que no circulará con las ventanas abiertas y ello mejorará la aerodinámica del auto reduciendo con ello la cantidad usada de combustible. Adicionalmente, debe asegurarse que la instalación sea hecha con un equipo diseñado para el modelo de su auto y en un taller de confianza, pues el compresor del A/C va unido a la polea del cigüeñal y una mala instalación podría causar daños sobre el motor.

 

 

3.- ¿Qué debo hacer si un auto recalienta?

Lo primero que debe hacer es apagar el motor y esperar que enfríe; destapar el radiador inmediatamente es muy peligroso, pues el refrigerante se encuentra a alta presión y temperatura dentro de él y es muy alta la probabilidad de sufrir una quemadura. Luego de que haya bajado la temperatura lo primero a revisar será el nivel de refrigerante y debe ser completado al máximo. Si luego de un periodo de uso este ha disminuido se deberá acudir a un taller para realizar una revisión de fugas en el sistema de refrigeración. Si el auto recalentaba sin que haya bajado el nivel de refrigerante podría ser un problema de la bomba de agua o el ventilador y deben ser revisados en un taller de confianza.

 

 

4.- Circular en tráfico, ¿puede malograr el auto?

En realidad, si es que todos los sistemas del auto se encuentran en buen estado de funcionamiento, no deberían existir problemas por circular en tráfico. Sin embargo, siempre es recomendable realizar una revisión al sistema de refrigeración y al de lubricación. En ambos debe cerciorarse de que no existan fugas para garantizar un adecuado enfriamiento y lubricación del motor. Igual de importante es permanecer atento a los testigos del cuadro de instrumentos pues es ahí donde se reflejara un aumento de temperatura o falla en la lubricación, los cuales deben causar que se apague el auto inmediatamente para evitar producir mayores daños. 

También te puede interesar

Deja un Comentario