Mercado

Desde la versión Impresa – Métodos de financiamiento

publicado por Juan Ingol mayo 2, 2013 3 Comentarios

Adquirir un auto en el país resulta cada vez menos complicado debido a la variedad de opciones que ofrecen las entidades bancarias y financieras.

 

El crédito automotriz es la herramienta más utilizada para adquirir un vehículo debido a sus diversas, entre ellas: una tasa de interés más baja que los préstamos comunes, requisitos y trámites sencillos de cumplir y realizar, entre otros.

“Se debe cumplir una evaluación donde el interesado demuestre que cuenta con un flujo de ingresos permanente y se compruebe su ubicación domiciliaria”, apunta Carlos Aldana, jefe de centro vehicular de Scotiabank.

 

Créditos para todos

La gran mayoría de los créditos están ideados para que el cliente adquiera un auto cero kilómetros, pero también existen en el mercado algunos productos pensados en las unidades usadas o de segunda mano. Entre las entidades que cuentan con estos programas se encuentra el Banco Continental.

 

Muchos beneficios

Otra ventaja de acceder a los créditos automotrices es que muchos otorgan beneficios a sus usuarios. Estas se encuentran implementadas en la gran mayoría de los casos por los propios representantes de marca.

Derco ofrece a sus clientes que accedieron a un financiamiento a través de la entidad bancaria designada beneficios como el 15% de descuento en compra de accesorios y repuestos, entre otros.

 

El Leasing

Uno de las formas más novedosas para adquirir un automóvil es a través del leasing, herramienta recién llegada a nuestro país que empieza a cobrar importancia.

“Otra fórmula es la llamada ‘compra inteligente’, que consiste en alquilar la unidad durante un periodo, y finalizado el mismo, el usuario puede optar por quedarse con el vehículo o continuar el leasing con otro”, señala Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

 

Seguros vehiculares

Existe una mayor conciencia entre los conductores por tener un seguro automotriz adecuado, que cuide su inversión y la seguridad física de ocupantes y terceros.

El crecimiento experimentado por el sector automotriz se refleja en otros rubros ligados directamente con este, tal como sucede con el de seguros vehiculares.

En la actualidad, en nuestro medio se encuentra una amplia y variada oferta, pensada para satisfacer las necesidades de cada tipo de vehículo y usuario.

 

Para nuevos y usados

Esta gran gama de seguros cuenta con programas para vehículos nuevos y usados. La compañía Rimac Seguros ofrece sus productos Premier, Movilplan y Practimóvil para diferentes tipos de unidades.

“El primero de estos cubre los daños que pueda sufrir el vehículo en caso de accidentes, robo total y daños. Además, se responsabiliza por los perjuicios que pueden sufrir terceros y los propios ocupantes de la unidad”, señala la aseguradora.

Adicionalmente, se encuentran seguros para unidades específicas como camionetas 4×4 y SUV, modelos chinos e hindús, para vehículos con timón cambiado, dedicadas para taxi, entre otras.

 

Cobertura nacional

Las coberturas de estos seguros alcanza todo el territorio nacional, debido a que estas empresas cuentan con filiales en algunas de las ciudades más importantes del país como Trujillo, Piura, Arequipa, entre otras.

“De la misma forma, prestamos servicios de asistencia técnica en el interior del país gracias al soporte de las importantes empresas de acuerdo a su ruta”, señalaron fuentes de Rimac.

También te puede interesar

3 Comentarios

fausto mayo 5, 2013 at 11:44 am

vivo en venezuela pero estoy de regreso a lima donde tengo inverciones y cuento con una mensualidas en dolares quiero savesrsi califico para un prestamo automotris

Responder
Neoauto mayo 7, 2013 at 10:39 am

Hola Fausto, tendrías que comunicarte con una entidad bancaria.

Responder
Raúl junio 19, 2013 at 11:46 pm

Que me pueden decir del credito mi taxi algun banco o marcas vehiculares que este vinculado a este credito, donde puedo preguntar. gracias

Responder

Deja un Comentario