Mercado

Mini: la historia de uno de los logos más camaleónicos

publicado por Juan Ingol septiembre 15, 2015 0 comentarios

Historia del logo de Mini-NeoAuto.com

El logo de Mini esconde los cambios más radicales. Desde el nombre hasta la apariencia, ya que, en sus inicios, la marca aún no se había establecido como la conocemos hoy.

Retrocedamos al año 1959, fecha en la que apareció su primer modelo. El logotipo que llevaba en su frontal tenía el nombre de Austin o Morris, dependiendo de si era un Austin Se7en o Morris Mini-Minor. El logo de este último es el que guarda mayor parecido al actual.

Logo austin-NeoAuto.com

El logo de Morris estaba formado por un círculo con el nombre acompañado de dos alas a los costados. Este emblema ocupaba un espacio importante en el capó del pequeño auto.

Logo Morris-NeoAuto.com

Años después, llegaron los modelos un poco más deportivos como los Austin Mini Cooper o Morris Mini Cooper. Todos ellos guardaban en común la forma del logotipo con el círculo y las alas a los lados.

Luego de conseguir la victoria en el Rallye y otros logros deportivos, la marca empezó a obtener prestigio. Fue así como la conocida Austin Se7en cambió su nombre a Austin Mini.

Mini propiamente dicho

El primer logotipo de Mini como tal empezó a lucirse en las aletas delanteras de los Austin Mini y Morris Mini-Minor. Como ves en la imagen, tampoco tiene relación alguna con el emblema actual.

Primer logo de mini propiamente dicho-NeoAuto.com

En 1994, se relanzó la marca con un nuevo modelo y nuevo logo, diseñado en tres dimensiones con las letras Mini en el centro y alas laterales, en memoria a los primeros diseños de Austin y Morris.

Logo Mini en tres dimensiones-NeoAuto.com

En poco tiempo se popularizó la nueva imagen y lució así en las dos primeras generaciones del auto, el cual vendió miles de unidades convirtiendo a la marca en un referente de los autos urbanos premium.

Menos es más

Hace solo unos meses, Mini nos sorprendió con un nuevo cambio. Atrás dejó el diseño de tres dimensiones para dar paso a un logo de dos dimensiones y trazos sencillos.

Logo actual de Mini-NeoAuto.com

 

Este logotipo es el que la marca utilizará en los próximos años y es notorio el poco parecido que guarda con el primer emblema que se puso en un modelo Mini hace más de 60 años.

 

Fuente: motorpasion.com

 

Aquí está el modelo de Mini que  buscas.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario