Mercado

Municipalidad de La Molina contará con un auto 100% eléctrico

publicado por Juan Ingol febrero 11, 2014 4 Comentarios

Un vehículo totalmente amigable con el ambiente, lo que implica cero emisiones contaminantes a la atmósfera.

 –

Se concretó la firma del Convenio de Cooperación Institucional entre la Municipalidad Distrital de La Molina y la empresa MC Autos del Perú S.A., cuyo objeto es establecer una alianza entre las partes para fomentar el desarrollo de la actividad de movilidad eléctrica, en los aspectos comerciales y energéticos, para lo cual la empresa entregará a La Municipalidad un vehículo eléctrico i-MiEV de Mitsubishi, en calidad de préstamo, por un periodo de seis meses.

El propósito será primordialmente llevarlo directamente a la población para mostrarles estas nuevas tecnologías disponibles y cada vez más accesibles para todos y demostrar también su operatividad, pues no tiene nada que envidiar en cuestión de prestaciones a ningún vehículo de su clase. Además se realizarán actividades de educación ambiental a escolares, universidades y vecinos molinenses en general, supervisión de parques y supervisión de la ejecución de la limpieza en el distrito; en resumen, de toda actividad que se relacione con el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad de vida de la población.

La tecnología del Mitsubishi i-MiEV es altamente eficiente en el uso de la energía, ya que necesita menos de la tercera parte de la que consume un automóvil de gasolina similar para recorrer la misma distancia, lo cual significa un consumo energético excepcionalmente bajo. Este vehículo no produce emisiones de CO2; su uso durante un año equivale a dejar de producir una tonelada de CO2, y al no utilizar gasolina no genera vibraciones ni ruido por la explosión de combustión, por lo que es extremadamente suave y silencioso.

Otra ventaja es su facilidad de recarga, ya que utiliza baterías de litio y tiene hasta 150 kilómetros de autonomía, se carga en la red eléctrica doméstica de 220V en siete horas aproximadamente, además de tener una vida útil de más 10 años.

También te puede interesar

4 Comentarios

Pedro Pompeyo Osores Morante febrero 18, 2014 at 12:57 pm

Felicitaciones por la iniciativa ,aprovecho la oportunidad de mencionar el vehiculo electrico peruano del Ing Canciani,y otros que ya se estan vendiendo y utilizando como los cargueros electricos distribuidos por bem Peru,pero que trabajan en socavon de mina en Nazca
Mis mejores deseos para los vehiculos electricos
Pedro Osores

Responder
HUGO febrero 18, 2014 at 4:50 pm

el municipio deberia de promover la licencia de TAXI para estos carros ,para renovar nuestro sistema de taxis

Responder
roly febrero 18, 2014 at 9:38 pm

nuy buena alternativa o k

Responder
Andrés febrero 19, 2014 at 9:53 am

Saludos a los funcionarios de la Municipalidad de la Molina, por esta importante iniciativa, dado que con ello se evita la enormente la contaminación ambiental; adicionalmente a ello debemos manifestar que la autonomía de un vehículo eléctrico (dependiendo del modelo y la batería), puede alcanzarse una autonomía en torno a los 150 km. hasta los 200 km y con ello hay un ahorro 🙂

Responder

Deja un Comentario