Mercado

Neo Resumen – Noticias del mundo automotriz #5

publicado por Juan Ingol mayo 18, 2015 0 comentarios

Nissan, Iveco, Scania y Fiat son los protagonistas de este resumen automotriz.

Amigo lector, disfruta este repaso de noticias en formato breve sobre el mundo automotriz.

Iveco presentó su ambulancia todo terreno en el SITDEF 2015

Iveco presentó la nueva Daily 4×4 con aplicación de ambulancia todo terreno en la quinta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015).

La ambulancia todo terreno de Iveco tiene capacidad para transportar hasta 7 paramédicos, está equipada con un potente motor diésel DOHC de 4 cilindros con common rail, es capaz de desarrollar 146 HP y un torque máximo de 350 Nm a 1400 – 2600 rpm. Características ideales para la difícil geografía de nuestro país.

Puede ser transportado por helicóptero a la zona de atención ya que posee anclajes especiales.Cuenta con  doble puerta lateral para cuadro eléctrico, tanques de oxígeno y otro tipo de equipamiento según se necesite.

Mecánicos peruanos ocupan tercer puesto en competencia Scania Top Team

Tras pasar intensas pruebas y competencias, el equipo peruano Power Mecatronics obtuvo el tercer lugar, el pasado 9 de mayo, en la final regional del Scania Top Team; competencia organizada por Scania, en Buenos Aires-Argentina, que busca desarrollar las habilidades técnicas de los mecánicos de dicha compañía.

Argentina ocupó el primer lugar con su equipo Brigada Z y junto al equipo de Brasil, en segundo lugar, viajarán a Europa del 3 al 5 de diciembre para la final internacional en Suecia.

Fiat y Tiendas Ripley regalaron un Fiat 500

Durante la fiesta Index y de manera sorpresiva, la marca Fiat y tiendas Ripley sortearon un carro Fiat 500 entre los asistentes a la discoteca Joia, del boulevard de Asia. La ganadora fue Alessia Villasana.

“Estoy muy feliz de haberme ganado el Fiat 500, sobre todo cuando es la primera vez que gano algún sorteo…”, comentó la ganadora tras recibir el auto y probarlo por primera vez.

El Fiat 500 está disponible desde 16,990 dólares.

Modelos Tiida, Versa y Sentra 1.8  ocupan primeros puestos en prueba de desempeño

Los autos sedan Tiida, Versa y Sentra 1.8, de la marca Nissan, ocuparon los primeros lugares en el ranking del diario El Comercio, que mide el desempeño y consumo de combustible.

Nissan atribuye este resultado a la nueva tecnología de transmisión CVT Xtronic (transmisión continuamente variable) que emplean sus unidades y permite un ahorro de combustible de 10 a 15% a diferencia de un auto convencional.

La prueba inició en el grifo Primax del km.19 de la Panamericana Sur y terminó en el grifo del km.30. El primer lugar fue para el Tiida con 68Km por galón consumido y 440 Km. recorridos con S/.100; el segundo lugar, para el Sentra 1.8 con 67,3Km por galón consumido y 435 Km. recorridos con el mismo presupuesto y en el séptimo lugar Versa con 60,8 Km por galón consumido y 393 Km recorridos.

También te puede interesar

Deja un Comentario