Mercado

NEOEntrevista: Song Shinang, director de Changan para Latinoamérica

publicado por Juan Ingol febrero 2, 2014 0 comentarios

Conozcamos más acerca de esta marca china y sus planes a futuro .

 —

¿Cómo se encuentra el mercado chino en estos momentos?

Las más de veinte millones de unidades que se colocan al año, convierten a China en el mercado automotriz más grande del mundo. Esto obliga a las marcas a mejorar su tecnología y productos todos los años. En el caso particular de Changan nosotros somos uno de los cuatro grupos más grandes del país con ventas que se sitúan alrededor de las 2 millones de unidades.

¿Por qué con un mercado tan grande en casa Changan busca expandirse a nivel global?

El gran crecimiento del mercado chino ya pasó, las cifras de ventas se encuentran en niveles muy estables. Nosotros deseamos consolidar nuestra marca cómo una de las más grandes del mundo y la forma de lograrlo es ingresar a los mercados que se encuentran en expansión.

¿Cuáles son sus expectativas en nuestro país?

Nosotros ingresamos el 2008 y creemos que llegó el momento de iniciar nuestra expansión. Tenemos planeado ser la mejor marca china en el mercado dentro de cinco años. Tenemos una gama de autos muy variada, compuesta por vehículos de pasajeros como SUV, hatchbacks y sedanes, así como unidades comerciales desarrolladas con tecnología propia. En China ya cubrimos casi todos los segmentos de pasajeros y en uno o dos año pensamos que podemos cubrir todo el mercado. En lo que se refiere a comerciales ligeros, tenemos mini trucks, vans y súper vans. Queremos que nuestra línea sea una de las más ricas del mundo.

¿Cómo trabajan el tema de la posventa en nuestro país?

Contamos con toda la red Derco tanto para nuestras ventas como para el servicio posventa, con ellos tenemos un contrato mediante el cual le proveemos autopartes y repuestos originales. Asimismo, el equipo se encuentra altamente capacitado para informar al cliente sobre el mantenimiento y cuidados que tienen que tener con su unidad. Creo que hemos llegado al punto de construir una de las mejores redes de servicio de Derco en el país.

¿Cómo fue su crecimiento durante este último año?

El 2013 crecimos un 50% en ventas en el Perú y según tengo entendido Changan es la quinta marca que más creció en este mercado. Vendimos cerca de 700 unidades el año pasado y esperamos vender 1200 unidades este año . Hay que tomar en cuenta que recién tenemos dos años comercializando una gama alta de vehículos de pasajeros.

Una de las dudas que tiene el mercado peruano es el nivel de tecnología que tienen las marcas chinas. Cuéntanos un poco sobre el desarrollo de la tecnología de Changan.

Sé que mucha gente puede dudar sobre la tecnología de las marcas chinas, pero Changan se diferencia de todas porque somos un grupo muy grande y contamos con centros de desarrollo de tecnología en Estados Unidos, Japón, Italia y el Reino Unido. En China tenemos la capacidad de fabricar unidades con alta tecnología y los más altos sellos de garantía a nivel mundial en temas como eficiencia ecológica y seguridad.

 

También te puede interesar

Deja un Comentario