Mercado

NeoTop: Los cuadros de instrumentos más llamativos

publicado por Juan Ingol octubre 23, 2013 0 comentarios

Informan de la velocidad, distintas temperaturas, presiones y mucho más. Conozcamos el Top 5 de los más avanzados y atractivos (clic en las imágenes para acceder a los videos).

Puesto 5: Lamborghini Reventon

Producido entre los años 2007 y 2010, su producción fue limitada a 20 unidades.Su exclusividad fue máxima pues la cantidad que la firma italiana pedía a cambio de las llaves de este híper-deportivo, fue de 1 millón de euros. Contó con un motor V12 heredado del Murciélago LP640, con mínimas modificaciones que le permitieron alcanzar los 660hp, potencia que lo catapultaba a una máxima de 356km/h.

 

 

Puesto 4: Nissan GTR

El todopoderoso «Godzilla», equipa un cuadro de instrumentos desarrollado por Polyphony Digital -famosa por desarrollar la popular saga «Gran Turismo»- que informa en sus distintas pantallas: porcentaje de frenado y aceleración, presión de los turbos, ángulo de la dirección, reparto del torque, fuerzas «G» (de aceleración, frenado y ángulo de la dirección), navegación, audio y más.

 

 

Puesto 3: Lexus LFA

El mejor auto del mundo según el controversial conductor del programa de televisión Top Gear Uk, Jeremy Clarkson (y Stig!) fue producido entre el 2010 y 2012. A diferencia de los otros modelos de la marca de lujo de Toyota, el precio fue muy alto y para algunos, difícil de justificar: US$500.000. El motor era un V10 con más de 500hp, pero lo más destacable era su capacidad de girar a espectaculares 9.000rpm, en las cuales el sonido del motor se convertía en un rugido muy similar al de un F1. ¿Y el cuadro de instrumentos? Sin duda, no se queda atrás.

 

 

Puesto 2: Chevrolet Corvette 2014

El recientemente lanzado Corvette C7, presenta un diseño que puede considerarse controversial -pues peca por su falta de originalidad – aunque su tablero no admite críticas y por un pelo no gana nuestro Top 5.

 

 

Ganador: Tesla Model S

No contento con ser el auto más seguro que haya sido probado, más rápido que el 99.9% de vehículos de cuatro ruedas, con cuidar el medio ambiente como ninguno, con ser bello e innovador al extremo, también puede sumar a su lista de adjetivos el contar con el tablero y cuadro de instrumentos con la mayor carga tecnológica del momento. Es espectacular y se merece el escalón más alto del podio.

También te puede interesar

Deja un Comentario