Mercado

Nissan pone a prueba su modelo Leaf sin conductor

publicado por Juan Ingol agosto 13, 2013 3 Comentarios

RobotCar utiliza radares, cámaras y sensores para seguir ruta y evadir obstáculos en la carretera.

Meses atrás, la marca japonesa hizo realidad el proyecto Nissan LEAF, pero con una característica muy singular: un RobotCar capaz de conducirse por sí solo y sin la ayuda de un conductor.  Ahora y luego de experimentarse en el Campus de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, recibió luz verde para continuar las pruebas del vehículo en la vía pública de ese país.

El RobotCar LEAF utiliza radares, cámaras y sensores para “aprender” la ruta y evadir obstáculos.  El sistema es controlado por un iPad, y aunque el auto se conduce solo, siempre se necesitará de una persona frente al volante para retomar el control manual tan solo con pisar el freno.

El gobierno británico dejó en claro que, antes de pensar en reemplazar a los conductores, este sistema aplicado por Nissan, debe servir de ejemplo para que los conductores no cometan errores tan comunes como chocar contra otro auto o desviarse del camino.

 

También te puede interesar

3 Comentarios

armando ausejo octubre 19, 2013 at 6:14 pm

buenas interesantes lo del sistema al uso de sensores y radar hay que observar como reacionaria en un choque o cruze de peatones y /o auto que se cruza sin respetar los cruceros de calles etc..

Responder
miguel bazan diciembre 15, 2013 at 12:23 am

enviapor favor en tranmision automatic quiseira saber si tambien hay y con respecto a este modelo me parece el maravilloso, quisiera un presupuesto ,gracias

Responder
Neoauto diciembre 17, 2013 at 9:31 pm

Hola Miguel, el Leaf no se vende en nuestro país.

Responder

Deja un Comentario