Mercado

Normas y multas

publicado por neoauto noviembre 14, 2011 23 Comentarios

En el día a día, más de una vez surgen las dudas sobre detalles tan simples como dónde reclamar una multa que consideramos injusta o cuáles son los requisitos para usar lunas polarizadas. Por eso, tener claro algunos conceptos nos puede ahorrar tiempo y dinero. Así, por ejemplo, recuerde que para fraccionar una papeleta debe presentar el Documento de Identidad (DNI) en cualquier agencia del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) y realizar el pago correspondiente de la cuota inicial. Además, debe tener en cuenta algunos aspectos.

– La deuda a fraccionar debe haberse vencido el año anterior.

– No debe registrar cuotas vencidas impagas de otros fraccionamientos similares en los últimos meses.

– No debe tener otros fraccionamientos en los últimos 12 meses.

 

Neoauto

Informado. Conocer los trámites básicos y facilidades para cancelar una multa o fraccionarla permite ahorrar tiempo y dinero.

Lunas oscuras

La autorización para usar lunas polarizadas se tramita en la División de la Policía de Tránsito, en la cuadra 20 de la Av. 28 de Julio (La Victoria). Debe comprar la autorización valorada en el Banco de la Nación y presentar una solicitud dirigida al coronel (jefe) de la Policía de Tránsito en la que sustente por qué el vehículo necesita lunas oscurecidas.

También deberá adjuntar copias de la tarjeta de propiedad y de la licencia de conducir. A ello deberá sumar los certificados de antecedentes policiales y domiciliario, así como fotocopias del DNI y la licencia de conducir del propietario y de las personas que van a conducir el vehículo.

Otros documentos

Es necesario presentar además un récord de conducta que se solicita en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (dicho costo se paga en el Banco de la Nación) y cuatro fotografías a color del vehículo de los lados frontales, posteriores y laterales.

Si es un trabajador de una entidad bancaria o de algún Ministerio, debe añadir un documento que acredite su labor en el lugar correspondiente. Recuerde que la multa por conducir un vehículo con lunas polarizadas sin autorización es de S/. 288.

Menos costos

Tenga en cuenta que el monto de una multa depende del tiempo que tarde en cancelarla.

  • • Si lo hace en los primeros siete días de haberla recibido solo pagará el 17% del monto
  • • Si paga antes de los 35 días, abonará el 33% del monto de la papeleta.

Los descuentos no son aplicables a las infracciones de tipo M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M8, M9, M12, M16, M17, M20, M21, M23, M28, M29, M31 y M32. En caso esté en desacuerdo al recibir una papeleta, tiene la opción de presentar un descargo ante la municipalidad y alegar que la papeleta fue puesta injustamente.

 

También te puede interesar

23 Comentarios

mario angel agosto 29, 2015 at 7:47 pm

hola buenas noches, cuanto es la papeleta de no presentar los documentos en caso haya olvidado,

Responder
wilmer octubre 21, 2015 at 11:15 am

hola buenos días, una consulta , estoy tramitando mi brevete AIIb antes que apruebe el manejo me pusieron una papeleta y ahora ya apruebe y me observan por la papeleta . ME PUEDEN DECIR QUE HAGO es urgente la ayuda GRACIAS

Responder
alan marzo 21, 2016 at 12:13 pm

Buenas Tardes , por favor quisera saber si en la actualidad año 2016 hay multa por manejar un auto conlunas polarizadas en un grado menor quiza 50por ciento , ya que al detnerte un policia parece que ese argumento nunca es valido para ellos y si o si te dicen que requieres permiso , me podrian orientar porfavor .

Responder
1 3 4 5

Deja un Comentario