Mercado

La pregunta de la semana: ¿Estás de acuerdo con la papeletas a peatones?

publicado por Juan Ingol septiembre 2, 2015 0 comentarios

papeletas-a-peatones-neoauto.jpg

La Policía Nacional del Perú anunció que desde este mes volverá a aplicar papeletas a peatones.

Según indicó a Andina el mayor PNP Juan Carlos Bueno, responsable de la División de Control de Tránsito, esta medida es necesaria ya que la segunda causa de accidentes de tránsito en la capital es la imprudencia de los peatones, quienes en muchos casos cruzan la calzada bajo los efectos del alcohol.

De esta manera, faltas como atravesar indebidamente el crucero peatonal en plena luz roja, no utilizar los puentes peatonales y desobedecer las indicaciones de los agentes del orden que dirigen el tránsito, así como bajar o ingresar repentinamente a la calzada para intentar detener un vehículo, subir o bajar de vehículos en movimiento y utilizar las señales de tránsito con fines publicitarios, serán sancionadas de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Supremo 040-2010-MTC. (Puedes revisar las faltas y el monto de las multas aquí).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima será el organismo encargado de ejecutar el cobro de las papeletas a peatones impuestas.

¿Estás de acuerdo con la medida?

Fuente y foto: Andina

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

Llevaron la potencia de este Lamborghini Gallardo de 570 a más de 2,000 caballos de potencia. El resultado fue este –> http://bit.ly/1Xdv2Sz

Posted by NeoAuto.com on Tuesday, September 1, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario