Mercado

Para andar mejor

publicado por Juan Ingol junio 7, 2012 0 comentarios

Pocos artículos son tan importantes como las llantas para que nuestro auto pueda funcionar correctamente y alcance su máximo nivel de eficacia.

 

Las llantas son la única parte del auto en contacto con la pista

 

La oferta

En nuestro país existen gran cantidad de marcas y distribuidores para todo tipo de auto, aunque la más comercializada es la llanta radial, que tiene como característica principal hilos o cordones incrustados en la composición de la goma, que corren por el ancho del neumático. Por otra parte, también tienen acogida ―aunque en menor medida― las llantas convencionales, cuyas cuerdas de refuerzo corren de un lado al otro de forma diagonal, esto causa que este tipo de neumático sea más resistente, pero al mismo tiempo pierda flexibilidad.

 

“Los principales beneficios de la llanta radial son: mayor rendimiento kilométrico, mayor resistencia a las perforaciones en las bandas de rodamiento, reducción del consumo de combustible, mejor tracción, entre otras características. Las llantas convencionales le dan al vehículo mayor sensación de maniobrabilidad en trocha y costados más resistentes a impactos y cortes”, señala Ingrid Navarro, jefa de ventas de Atlas Llantas Importaciones S.A.C.

 

En el mercado encontramos llantas para todas las necesidades y presupuestos

 

Tiempo de vida

 La duración de los neumáticos depende mucho del uso que tiene y de la calidad del producto que se ha adquirido.

“Una llanta de buen nivel le puede servir ―en buen estado― a un taxista por aproximadamente un año, mientras que a un usuario que lo usa solo para movilizarse, poco más de dos años. Por el contrario, si la calidad del accesorio no es del todo buena, ese tiempo de vida puede reducirse a la mitad”, agrega Navarro.

Como todo artículo importante para el auto, los neumáticos deben ser cuidadas por los conductores para que estos mantengan una buena performance y puedan llevar su tiempo de uso al máximo.

 

Tome en cuenta

Evite corregir la presión del inflado de las llantas durante el recorrido.

-Rote las llantas periódicamente para que el desgaste sea uniforme.

-Es importante realizar un enllante correcto; es preferible no utilizar pico ni lubricar con aceite natural.

También te puede interesar

Deja un Comentario