Mercado

Para todo terreno

publicado por Juan Ingol noviembre 8, 2012 0 comentarios

Las SUV son vehículos muy populares en el mercado peruano por su confort, maniobrabilidad, practicidad y utilidad. Este segmento va en continuo aumento.

 Cada vez se ven más camionetas 4×4 y SUV circulando por nuestras calles. Ello se debe a la gran cantidad de ventajas que ofrecen respecto al automóvil. Estas unidades se caracterizan por ser prácticas y por brindar mayores niveles de comodidad a los ocupantes.

“Para que la experiencia de manejo sea lo más gratificante posible, y depositando la máxima confianza en el vehículo, estas unidades cuentan con una cabina amplia y asientos cómodos”, sostiene Jorge Maldonado, gerente comercial de Subaru.

 

Vehículos familiares

Gracias a su tamaño y amplitud, las SUV son ideales para las personas que tienen familia y desean viajar con seguridad y comodidad.

“Nuestras camionetas satisfacen expectativas muy diferentes, pero la mayoría de los usuarios buscan una alta funcionalidad con lujo”, sostiene Arturo Ayulo gerente de marca de Mercedez-Benz Perú. Otra de las principales características de las camionetas modernas son las diferentes novedades tecnológicas y técnicas que presentan año tras año.

“En el caso de nuestra marca, los modelos presentan el control de estabilidad electrónico VDC, carrocería con estructura reforzada en forma de anillo, el sistema All Wheel Drive (que distribuye la potencia del motor de manera equilibrada en las ruedas), combinación del motor Boxer y Symmetrical AWD”, comenta Maldonado.

 

Cuidado y mantenimiento

En general, una SUV requiere el mismo cuidado de un automóvil, sin embargo, se deben considerar atenciones especiales si es que vamos a transitar con ella fuera de asfalto.

“En ese caso, lo recomendable es que la conducción sea moderada; es decir, no se deben forzar ni exceder las capacidades de la unidad y siempre se le debe hacer una revisión técnica minuciosa a las parte que se ubican por debajo de la misma”, finaliza Maldonado.

También te puede interesar

Deja un Comentario