Mercado

Pearl: los autos al fin tendrán ‘ojos’ traseros [VIDEO]

publicado por Juan Ingol junio 24, 2016 0 comentarios

Pearl-los autos al fin tendrán ‘ojos’ traseros [VIDEO]-NeoAuto.com

Pearl, una compañía estadounidense de accesorios para autos, lanzó un portaplacas con un sistema que ofrece cámara, sensor y alerta de reversa. Todo conectado al smartphone.

Este portaplacas aparece en un contexto en el que las leyes de Estados Unidos ya exigen que los fabricantes de autos incluyan cámaras y sensores de reversa a partir del 2018, mientras que los actuales propietarios tienen hasta el 2019 para adaptar sus vehículos.

Así surgió Pearl, empresa fundada por ex trabajadores de Apple. Con su propuesta buscarán atender a los más de mil millones de autos que no cuentan con este sistema y que lo necesitarán en los próximos años.

¿Cómo funciona?

La innovación de los portaplacas no solo consiste en poner cámaras, sino en implementar un sistema de seguridad basado sobre un adaptador, que se conecta al puerto de diagnóstico del coche, para enlazarse vía bluetooth a cualquier smartphone.

Portaplacas y adaptador-NeoAuto.com

Portaplacas y adaptador de Pearl.

El portaplaca, fabricado de aluminio, tiene en su interior un procesador Cortex-A5, un acelerómetro, dos cámaras con resolución HD y sensores infrarrojos que detectan el movimiento en la noche y brindan una vista completa de la parte trasera del auto.

Además, el portaplaca cuenta con conexión WiFi de doble banda y una batería de 2500 mAh, la cual se recarga automáticamente gracias a unos paneles solares. Una sola carga ofrece autonomía suficiente para siete días.

El objetivo del adaptador es informar cuando se activa la reversa en el vehículo, lo que significa que también se activarán las cámaras y enviarán la señal de vídeo al smartphone.

Cuando las cámaras detecten la presencia de objetos, la aplicación informará sobre la presencia de estos por medio de sonidos, los cuales irán en aumento según su cercanía.

Lo más interesante de este dispositivo es que su instalación no requiere de un técnico especializado, todo lo puede hacer el usuario en pocos minutos, según dijeron sus creadores.

Por el momento, el sistema de Pearl solo está disponible en EE.UU. a un precio de US$ 500 y es compatible con cualquier auto fabricado a partir de 1996.

 

Fuente: xataka.com

 

Encuentra el auto que se acomode mejor a tu presupuesto aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario