Mercado

Perú asumirá Presidencia de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores Automotores

publicado por Juan Ingol mayo 14, 2014 1 Comentario

Eligen a Edwin Derteano, Pdte. de la Asociación Automotriz del Perú. 

“Para facilitar el comercio, turismo y transporte en la región, en el mundo globalizado de hoy, las asociaciones internacionales deben colaborar para el acercamiento de los países miembros, contribuyendo con sus gobiernos para estandarizar normas y reglamentos que contribuyan a establecer semejanzas”, aseguró esta mañana el empresario peruano y nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), Edwin Derteano Dyer.

El también presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), comentó que en América Latina se han hecho muchos experimentos, desde industrias protegidas con prohibiciones de importaciones o altos impuestos hasta importación irrestricta, con beneficios tributarios, de autos usados con timón a la derecha o siniestrados.

“Estas malas experiencias, han dejado enseñanzas, para planificar un crecimiento y renovación del parque vehicular de la región de manera lógica, económica y sostenida. Como sucede en Europa, Norteamérica y los países avanzados de Asia”, agregó.

Derteano agradeció a los presidentes de los gremios automotores extranjeros por su elección, y dijo sentirse honrado por este nombramiento, luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotor de Chile (CAVEM), Carlos Dumay, le entregara el cargo.

ALADDA está conformada por los gremios automotores de EE.UU., Argentina, México, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También te puede interesar

1 Comentario

Gustavo Hablutzel R. mayo 15, 2014 at 8:08 pm

Excelente noticia y que bien que un cargo tan importante este a cargo del Sr. Edwin Derteano, con amplia trayectoria en el campo automotriz. Se que nos representara exitosamente.

Mis saludos cordiales y le deseo lo mejor.

Gustavo Hablützel R.

Responder

Deja un Comentario