Mercado

Perú Cargo Week 2012

publicado por Juan Ingol abril 3, 2012 1 Comentario

Del 17 al 20 de abril de este año, más de nueve mil líderes empresariales y expertos internacionales del sector de carga, logística y comercio exterior se darán cita en nuestro país para participar en la 2da Edición de la Feria “Perú Cargo Week”.

El evento Internacional se realizará en la Fortaleza Real Felipe en la provincia constitucional del Callao. Además se llevarán a cabo seis eventos paralelos en una misma semana, lo cual convertirá al primer puerto en el centro de negocios multimodal más grande del país: la Feria Expocarga Perú 2012, la Rueda de Negocios denominada Cargo Meeting (700 citas confirmadas a la fecha), el 2do Congreso Internacional de Transporte de Carga, Logística y Comercio Exterior; el Primer Congreso de Calidad de Puertos, el Foro Líderes del Mañana que congregará a estudiantes de universidades públicas y privadas e instituciones de carreras afines; y la entrega del Premio a la Excelencia Logística.

El 2do Congreso Internacional de Transporte de Carga, Logística y Comercio Exterior se realizará del 18 al 20 de abril en el Centro de Convenciones del Real Felipe. Contará con la participación de destacados conferencistas como el Doctor en Logística Comercial Internacional Alberto Ruibal, el gerente de Mercadeo del Canal de Panamá, señor Oscar Bazán; el titular de la Asociación Latinoamericana de Logística y Gerencia General de Ransa Comercial, señor Emilio Fantozzi; el Presidente de la Cámara Interamericana de Transporte – CIT Américas, Paulo Vicente Caleffi; el Vicepresidente de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga – ANATEC, Bruno Aberástur, el gerente general de High Logistic Groups, Luis Anibal Mora y el director comercial Inbound Logistic de México, Carlos Armando Caicedo. Asimismo el director de Comercio del Banco Sabadell para Galicia y Castilla de España, señor Javier Balbín; el presidente y director general de Bellcom, Luis Clementi; el director del Foro de Sustentabilidad y Supply Chain y de Web Picking.com, Rodolfo Fiadone así como el titular de la Cámara de Comercio Peruana- China, Eduardo Mc Bride, entre otros.

“Perú Cargo Week” tiene como fin mejorar las acciones que realiza un empresario desde que inicia la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto final al cliente, incluyendo el transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución. Además, será la oportunidad para que grandes, medianas y pequeñas empresas peruanas muestren y conozcan la oferta de productos y servicios de puertos, aeropuertos, líneas aéreas y navieras de carga, transporte de carga terrestre, empresas ferroviarias, terminales de carga y almacenamiento, operadores logísticos y agentes de aduana y carga. Asimismo, fabricantes y distribuidores de camiones, equipos y maquinaria para manejo de carga, representantes de partes y repuestos, entidades financieras, telefonía, tecnología, software, contenedores, universidades, institutos, dependencias gubernamentales entre otros. En su 2da Edición, este evento tendrá como invitado especial a la República Popular de China. Además participarán empresas de Estados Unidos, Brasil, Panamá, Argentina, México, Alemania, Rusia, Corea y Japón. Perú Cargo Week espera concretar transacciones por más de 150 millones de soles, lo que representa 50% más que el año pasado en su primera edición.

Más información en: www.perucargoweek.com

También te puede interesar

1 Comentario

logística abril 27, 2012 at 10:16 am

Es un buen reconicimiento a aquellos lideres que se esfuerzan en mejorar sus estrategias y que logran cambios importantes en logistica y transporte.

Responder

Deja un Comentario