Mercado

Mayoría de peruanos considera el factor seguridad al comprar un auto

publicado por Juan Ingol noviembre 16, 2015 1 Comentario

Mayoría de peruanos considera el factor seguridad al comprar un auto

Un reciente sondeo de Hyundai revela que más del 70 % de peruanos prefiere adquirir un vehículo que brinde accesorios o complementos de seguridad.

Incluso se supo que la gente prioriza este factor antes que componentes tecnológicos como internet o pantalla digital, según la encuesta elaborada a nivel nacional a más de 1,500 personas que han comprado vehículos en los últimos años.

Para Claudio Ortiz, gerente de negocios Hyundai en Automotores Gildemeister Perú, “el estudio demuestra que la seguridad va ganando protagonismo a nivel social, un tema relativamente nuevo que ha desplazado a preocupaciones como el desempleo, educación o corrupción e impacta en el mercado como tendencia de consumo dentro del sector automotriz”.

Sobre este último punto, más del 90 % de los encuestados considera que influiría mucho en su decisión de compra si el auto que está próximo a adquirir cuenta con una tecnología que puede ayudar a salvar su vida o la de su familia en un accidente de tránsito.

Hyundai eCall

Ante esta situación, Hyundai presentó, a través de su programa SOS (Seguridad o Seguridad), el dispositivo de seguridad que incluirá en la mayoría de vehículos de su línea pasajeros en forma gratuita y por todo noviembre: eCall de Tracklink.

En caso de accidente de tránsito, este sistema -que cuenta con un año de servicio gratuito y con cobertura a nivel nacional-, notifica automáticamente a la Central de emergencia de Tracklink lo ocurrido, la posición del vehículo, la gravedad del impacto y otros datos relevantes, para que se pueda activar inmediatamente el protocolo de emergencia y coordinar la llegada de ayuda especializada al lugar del accidente.

Además, este dispositivo eCall Tracklink instalado en los vehículos Hyundai incorpora GPS para la recuperación de vehículo en caso de robo (previo aviso del cliente y rastreo del vehículo). A ello, se le suma las láminas de seguridad.

“Acorde con los requerimientos del mercado peruano y fiel a nuestro compromiso de innovar constantemente para ofrecer la mejor alternativa a nuestros clientes, Hyundai incorporará adicionalmente en el mes de noviembre a sus nuevos autos las láminas de seguridad de 8 micras en los vidrios, para completar el innovador esquema de protección de la integridad de las personas y de los bienes también en caso de asalto”, finalizó Claudio Ortiz.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

A propósito del partido #PerúvsParaguay, echa un vistazo a los autos de Jefferson Farfán.

Posted by NeoAuto.com on Friday, November 13, 2015

También te puede interesar

1 Comentario

Bratzon Salvador noviembre 21, 2015 at 10:34 am

La seguridad en elegir un auto esta también en los dispositivos que tiene el vehículo, así como los Air bag, el ABS, EBD, el parachoques, sensores de velocidad, amortiguamiento. De todas esta observaciones muchas marcas no la tienen y solo venden tecnología de audio y video que emociona la comprador haciendo que se olvide de la seguridad al momento de frenar, al momento de un choque y la ergonomía positiva que debe tener un vehículo.
Busquen por internet la tecnología de frenos ABS y EDB.

Responder

Deja un Comentario