Mercado

Piques Legales sacudieron La Chutana

publicado por Juan Ingol agosto 27, 2013 0 comentarios

El regreso del ‘Drag Racing’ nacional fue todo un éxito en el autódromo más importante del país. Víctor Benvenuto y Maje Esquivel fueron los más destacados.

 

El deporte de la aceleración demostró una vez más que nadie le pone freno. Luego de cuatro meses, el último domingo se desarrolló la primera fecha de los Piques Legales en La Chutana, escenario que acogió con total éxito a la competencia. Más de dos mil personas llegaron al autódromo más importante del país, demostrando una vez más que el ‘Drag Racing’ nacional es el más popular entre los aficionados a los fierros y la velocidad.

A diferencia de la base aérea Las Palmas, cuyo recorrido era de un ¼ de milla, el nuevo escenario permite correr una distancia de 308 metros (1000 pies), haciendo  que se generen nuevas categorías. Es así que por primera vez en la historia se disputó la categoría de 8 segundos, prueba que quedó en manos del Eagle Talon de Víctor Benvenuto, quien en una gran final venció al Subaru Impreza ecológico de Iván Aria, piloto que hizo el mejor tiempo del día al registrar 8.10 segundos en la etapa de clasificación.

En la categoría de 12 segundos, ‘Maje’ Esquivel consiguió ganar una fecha por primera vez en su corta carrera. La piloto del Nissan Sentra se bajó a todos sus oponentes y demostró que en los Piques el género no determina quién es el más rápido. Otro que también se destacó fue Gerald Oropeza, quien al timón de su Audi TT se quedó con la 9 segundos, al imponerse al campeón nacional Eduardo Ayulo, quien no pudo superar problemas en la caja de su Subaru Impreza.

 

Ganadores por categoría

8 Segundos: Víctor Benvenuto  (Eagle Talon Tsi 1991)

9 Segundos: Gerald Oropeza (Audi TT RS – Team Forza Competition)

10 Segundos: Rafael Ford Cachutt (Ford Mustang 2006)

11 Segundos: Piero Jauregui (Toyota Stalet GT 1995 – Team HTN Racing)

12 Segundos: Maje Esquivel (Nissan Sentra 1992 – Team GT Autovision)

13 Segundos: Rubén Salcedo (Toyota Corolla 2001)

14 Segundos: Diego Cárdenas (Nissan Sentra 1993 – Team GT Autovision)

También te puede interesar

Deja un Comentario