Mercado

Audi: motor 2.5 TFSI, premiado por séptima vez

publicado por Juan Ingol junio 14, 2016 0 comentarios

Audi motor 2.5 TFSI, premiado por séptima vez-NeoAuto.com

El motor 2.5 TFSI de Audi fue reconocido, por séptimo año consecutivo, como el mejor en la categoría de 2 a 2.5 litros, de los premios International Engine of the Year 2016.

Esta premiación, celebrada desde 1999, cuenta con un jurado compuesto por 65 periodistas especializados, quienes eligen a los mejores motores del año en las diferentes categorías. Con este último logró, los propulsores de Audi suman un total de 12 galardones.

El motor de cinco cilindros tiene una larga tradición en la compañía y está en constante desarrollo. En el Audi RS Q3 performance, el 2.5 TFSI ofrece un espectáculo impresionante”, comentó Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico de la marca.

“Este cinco cilindros evoca el sonido inigualable del motor de los Audi Grupo B de los rallys. A través del 2.5 TFSI, la compañía nos permite vivir de nuevo la década de los años 80”, afirmaron los jurados del certamen.

El 2.5 TFSI es el “corazón” de los Audi RS Q3 y RS 3 Sportback, también se utiliza en el RS Q3 performance. Para el nuevo RS de altas prestaciones, la marca de los cuatro aros aumentó la potencia de este motor una vez más.

Ahora cuenta con un radiador principal más grande y una bomba de combustible optimizada, que le  permiten alcanzar una potencia adicional de 27 HP, mientras que el par máximo pasó de 450 a 465 Nm.

El resultado es una SUV compacta de alto rendimiento, capaz de llegar a los 100 km/h en solo 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h. Además, es 0,4 segundos más rápida que el RS Q3.

 

Mira autos de Audi de menos de US$ 10 000.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario