Mercado

Rastreo por satélite

publicado por neoauto agosto 23, 2010 1 Comentario

Para quienes poseen un automóvil, el alto nivel de inseguridad que se vive hoy en día no hace sino sumar una preocupación adicional. Esta situación no es ajena además a las compañías de seguros, las cuales incluso solicitan la instalación de dispositivos de rastreo en determinado modelos.


 

Vale la pena saber un poco más sobre estos elementos conocidos como GPS. Al respecto, dichas siglas hacen referencia a Global Positioning System, un sistema que emplea los satélites de comunicación para establecer la posición de un vehículo.

Lo más importante es que su precisión es de unos metros, pero en el caso del GPS, la diferencia puede ser de apenas unos centímetros. Otro factor a tomar en cuenta es el hecho de que esta información se da en tiempo real.

 

 

Ubicación electrónica

El sistema de GPS está formado por un dispositivo (emisor) que envía una señal que es captada por los satélites. Estos a su vez la transmiten al centro de monitoreo de la empresa que brinda el servicio de rastreo. Allí, a través de un software especial, se ubica el vehículo en mapas electrónicos. Dicha información es luego enviada, a través de Internet, al propietario para que pueda visualizarla en su computadora personal o en su teléfono móvil.

Es por ello que hoy en día las compañías de seguros obligan la instalación de este dispositivo para algunos modelos particulares y para aquellos vehículos con valor comercial mayor a un monto previamente establecido.

En caso de planear la instalación de un GPS es importante verificar que el local elegido brinde las garantías del caso, esté debidamente certificado y aceptado por la empresa aseguradora.

 

 

La instalación

En cuanto a la instalación en sí, esta se realiza en partes no visibles del automóvil y de manera aleatoria (para no establecer ningún patrón que sea seguido por los delincuentes). Incluso, el propietario, por seguridad, no conoce la ubicación de este dispositivo.

En caso se dé un robo, el propietario debe llamar a la empresa que instaló el dispositivo y brindar la clave secreta para activar la señal de ubicación. Cuando la instalación se realiza por medio de una aseguradora, el propietario debe llamar a dicha empresa, la cual coordina la activación del sistema.

El costo de la instalación es un pago único que varía entre los 350 y 480 dólares. A su vez, el servicio de rastreo se renueva cada año por medio de un pago promedio de 230 dólares.

También te puede interesar

1 Comentario

maria zamora septiembre 21, 2013 at 11:47 pm

Merovaro mi troca ase una semana pero nole tenia gps ahi alguna manera de q la pueda rastriar por medio de otro sistema es una sil verado 2006 grasias agradesere sus cosejos?

Responder

Deja un Comentario