Mercado

Renault presentó el deportivo Megane R.S. en La Chutana

publicado por Juan Ingol diciembre 5, 2014 0 comentarios

Cuenta con avanzada tecnología que caracteriza a los grandes vencedores de la Fórmula 1.

Con la presencia de una delegación francesa encabeza por el Manager de Renault Sport para las Américas, Sr. Jean Pascal Jocou, la marca automotriz Renault presentó oficialmente su Nueva Línea Deportiva demostrando las bondades del Megane R.S. (precio US$39.990) en el Autódromo de La Chutana.

El piloto francés Greg Lebreton, junto a los nacionales Kiko Seibt y Carlos Chamorro se encargaron de poner a prueba este auto deportivo de la línea Sport de Renault, que ya se comercializa en nuestra capital, tras su presentación en el Motorshow 2014.

Los directivos de Renault-Perú, Zilenia Ishizaki, Jefe de Marca Renault y Raúl Aragón, Gerente de Ventas; se mostraron confiados en que gracias al respaldo de Maquinarias S.A., la comercialización de la línea deportiva en nuestro país y competencia en ese segmento será positiva.

 —

Características del Megane R.S.

Con una potencia en modo deportivo de 265hp a 5500rpm y un torque máximo de 36,7kgm a 3000rpm, motor 2.0 de 16 válvulas, y turbo intercooler; asegura un rendimiento sobresaliente, desarrollando un tiempo de 6 segundos de 0 a 100 km/h. Por su parte, la transmisión es mecánica de 6 velocidades y cuenta con tres modos de manejo.

El equipamiento exterior cuenta con aros de aleación de 18” color negro mate, Freno a disco en las cuatro ruedas marca “Brembo” color rojo, luces LED diurnas, sensor de lluvia y luminosidad (activación automática de las luces) y tubo de escape central cromado.

En el interior del carro la comodidad es total, pues cuenta con butacas “RECARO” (en cuero automotriz), pedales deportivos de aluminio, climatizador bizona regulable, Radio Mp3 (con entrada USB + auxiliar+ Bluetooth), regulador y limitador de velocidad (ambas funciones manejables desde el timón).

 

Nuestras impresiones

Tuvimos la oportunidad de sentarnos tras el volante del Megane R.S. y, que duda cabe, es un deportivo notable. Su aceleración, agarre en las curvas y poder de frenado sorprenden gratamente. Especialmente la manera como desacelera, casi tatuando los cinturones de seguridad cada vez que el pedal del medio toca fondo. Es muy noble, no hace extraños nunca y muestra un cuidado en todas las materias: desde la posición de conducción (los asientos y el timón son fantásticos) hasta su agresiva apariencia. Sin duda, este es un gran deportivo.

También te puede interesar

Deja un Comentario