Mercado

Repasando el Reglamento de Tránsito

publicado por Neoauto Abril 11, 2012 121 Comentarios

¿El conductor debe bajar de su vehículo cuando es intervenido por un Policía de tránsito?

No, en intervenciones al tránsito, el Efectivo Policial debe acercarse a la ventanilla del conductor a fin de solicitarle sus documentos, informarle el motivo de la detención, levantar la papeleta y devolverlos junto con la copia de la misma.

 

¿Existe algún causal para que el Efectivo Policial ordene al conductor bajar del vehículo?

Si, solo en casos que existan indicios de embriaguez o de encontrarse bajos los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos para lo cual el Efectivo Policial, puede solicitar al conductor que descienda de su vehículo para aplicar una serie de pruebas, como el test “Hogan” y/o pruebas de coordinación y/o equilibrio así como el uso de alcoholímetro y otros, para determinar la presencia de intoxicación

 

¿El Efectivo Policial puede llevarse los documentos del conductor antes de colocar la papeleta?

El Efectivo Policial puede solicitar los documentos pero no está facultado a llevárselos, salvo la aplicación de la medida preventiva de retención de la licencia de conducir.

El artículo 327 precisa que la papeleta debe ser elaborada junto a la ventanilla del conductor, sin que este haya bajado de su vehículo

 

Policia realizando un operativo

 

¿Cualquier Efectivo Policial está facultado a levantar papeletas de tránsito?

No, solo la policía nacional del Perú asignada al control de tránsito o carretera está facultada a levantar papeletas por infracción al tránsito

 

¿En qué casos un Efectivo Policial puede aplicar una papeleta por uso de lunas polarizadas?

Cuando las lunas obstaculizan totalmente la visibilidad al interior del vehículo y no cuando están ligeramente oscurecidas y permitan visualizar a los ocupantes del vehículo

 

Más información en: https://www.mtc.gob.pe/portal/manualdeguanteraweb.pdf

También te puede interesar

121 Comentarios

Frank Julio 2, 2015 at 12:04 pm

Buenas tardes, me gustaría saber si después del trámite engorroso te llegan a dar la autorización, o es posible que no te entreguen la licencia y pierdas todos los pagos realizados? Gracias.

Responder
http://www.jihe-hotel.com/cheapsunglasses-eed5b7.asp Julio 18, 2015 at 11:36 pm

Ray Ban 3025 Original Aviator 58mm Matte Black Brown Silver Mirror Gradient

Responder
yomar rossini Julio 24, 2015 at 3:47 am

Hola amigos quiero saber cual es el número permitido para la.Policía del polarizado. Me dicen 50 pero otros 70 tengo esa duda. Ojo tengo un amigo que tiene 50 y lo andan parando por la noche a esto me refiero porque le pondré láminas de seguridad. gracias

Responder
Erick Julio 29, 2015 at 9:02 am

Neoauto, he comprado un auto y quisiera colocar láminas de seguridad por algo de estilo y privacidad, es necesario sacar un permiso policial?
Gracias de antemano.

Responder
Michel Agosto 19, 2015 at 6:46 am

Hola, tengo mi carro nuevo la cual quiero saber si puedo ponerle láminas de seguridad el número 2 ya que el 3 es totalmente negro y creo que para ese nivel si necesita permiso gracias

Responder
Malko Gallegos Agosto 19, 2015 at 10:19 am

Michel, efectivamente, sí necesitas permiso de lunas polarizadas. Saludos.

Responder
JORGE Agosto 19, 2015 at 5:13 pm

BUENAS TARDES MI CONSULTA ES ESTA PERMITIDO POLARIZAR LA LUNA FRONTAL DE UN VEHICULO TENIENDO YA EL PERMISO DE LUNAS OCURAS

Responder
renzo Agosto 24, 2015 at 11:13 am

buenos dias, deseo polarizar mi auto pero no se cual es el nivel de oscurecimiento permitido. me podrian indicar ello.

Responder
su colega Agosto 26, 2015 at 1:06 pm

quiero comentar algo de la policia felix karen quispe de cusco bueno creo q es convenida intervienen a vehiculos q tienes un estiker pequeño en la parte posterior y amenza al conductor diciendo q no debe tener ninguna figurita en ningun lado ni posterior ni lateral y el cunductor le dijo lo sacare ahora mis y la figurita es muy pequeñito de 5 pulgadas de dimencion entonces la policia fenix se lo lleva ala comiseria y el cundutor le pidiox favor q nooo…. no sabia de la figurita pense q la sancion era del polarizado… dame una oportunidad… y tercamente no asepto sus penas del cunductor entonces la policia fenix karen quispe le pidio sovorno osea al conductor le dijo diciendo dejaras algo para q te bayas y el conductor le dio 30 soles recien le aseptoq se baya el carro. yo opino a esta mujer queee es mi colega de la policia q siempre hace llorar alos taxistas no tiene tolerancia a nada pero con sorvornos y ese dinero se lo lleva mi colega cuando hacemos operativo al dia ella lleva unos 300 soles y no baja de 50 soles perdoname pero es tu verdad amiga

Responder
Fabian Agosto 31, 2015 at 6:02 pm

Una consulta, si vendo mi auto que tiene lunas polarizadas…debo entregarle el permiso de lunas polarizadas al nuevo dueño???desdee ya agradezco su respuesta.

Responder
jorge Septiembre 9, 2015 at 10:07 pm

una consulta un policia de patrullero te puede llevar a la comisaria para que te apliquen una papeleta

Responder
Guillermo Septiembre 10, 2015 at 12:21 pm

Buenas Tardes.
Tengo el permiso de uso de Lunas Obscuras/Polarizadas, registra el nombre del titular como autorizado a conducir el vehiculo.
si al viajar en el carro otro chófer podría llevar como pasajero al titular que esta autorizado…?

Imagine el chófer de auxilio de tu aseguradora, si el titular autorizado en el permiso, esta cansado o ha bebido, hace uso del chófer de auxilio. obviamente el de auxilio no esta autorizado en la tarjeta.
La policía de Transito, puede poner la papeleta por que maneje el chófer de auxilio, teniendo al autorizado como pasajero…??

Responder
Lizardo Octubre 12, 2015 at 9:48 pm

Tengo permiso de lunas oscuras lo que quiero saber es, si esta permitido de poner lamina oscura al parabrisas

Responder
yat Diciembre 11, 2015 at 8:31 am

Eso de las lunas polarizadas es un problema a cada rato la policía de tránsito te anda parando y si no tienes permiso peor para el dueño se supone q con un grado de transparencia de 50% no deberían aplicarse papeleta Pero quien determina eso en el momento de la intervención.

Responder
Carlos Diciembre 16, 2015 at 2:35 pm

Quisiera saber si está prohibido poner una publicidad en la parte posterior de la luna de mi carro

Responder
Hugo Diciembre 25, 2015 at 7:31 pm

El Decreto Supremo Nº 005-2004-IN establece que los propietarios y conductores
de los vehículos que poseen lunas polarizadas están obligados a solicitar la
correspondiente autorización ante la Policía Nacional del Perú. Adicionalmente,
establece el criterio de medición cualitativo para definir el nivel de polarización de
las lunas de los vehículos

Por su parte, el Decreto Supremo Nº 058-2003-MTC establece los parámetros
cuantitativos de oscurecimiento aceptable en los vehículos (visibilidad positiva). Así
pues, con respecto al parabrisas de vidrio de seguridad se debe permitir ver
claramente el interior del vehículo, es decir debe de tener como mínimo un 70% de
transparencia o como máximo un 30% de oscurecimiento. Por otro lado, con
relación a la ventana posterior (si la tuviera) y ventanas laterales de vidrio templado,
se debe permitir ver claramente el interior del vehículo, es decir, deben tener como
mínimo un 65% de transparencia, o, como máximo un 35% de oscurecimiento. De
cumplir con dichos parámetros no se requerirá solicitar ningún permiso ante la
Policía Nacional del Perú.

Responder
percy Diciembre 30, 2015 at 4:33 pm

tengo un camioneta hiundai santa fe lo compre con lunas oscuras originales de fabrica. mi consulta es debo solicitar un permiso de polarizacion.

Responder
Renzo Enero 8, 2016 at 3:47 pm

Si mi camioneta tiene solo la luna de atrás es decir del maletero poralizada de todas maneras me pueden parar y poner multa

Responder
juan pablo Febrero 27, 2016 at 7:02 am

bnos dias Mi carro tiene lunas laterales con un nro de aumado de 0.35 espermitodo esta xfa vor denme su rpta

Responder
Renato Marzo 21, 2016 at 11:17 am

Tengo una van de tres filas las lunas del.piloto y copiloto son transparentese y también el parabrisas Los tres son de color normal pero las de la segunda y tercera fila son polarizadas. Necesito permiso para eso ???? O se aplica como si fuera una camioneta de carga ?? Gracias por su respuesta

Responder
Jeanette Abril 12, 2016 at 6:11 pm

Buenas tardes…estoy comprando un vehiculo que tiene las lunas CH 50, necesito saber si es permitido o necesariamente se debe tener las autorizaciones,,,,estoy a tiempo de no compratlo.
gracias por la reapuesta.

Responder