Mercado

Salón Internacional del Transporte

publicado por neoauto abril 18, 2011 1 Comentario

Semana Internacional del TransporteSi en nuestra entrega anterior informamos de la organización de Exporcarga Perú 2011, esta vez hacemos lo mismo con otra importante presentación para el rubro automotor e industrial. Se trata del llamado Salón Internacional del Transporte (SIT) que está programado para los días 12 al 14 de mayo. Si bien la presentación oficial aún no se lleva a cabo, podemos adelantar que se trata de un Salón orientado al rubro de vehículos comerciales, organizado por la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) y que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones del Jockey. Al respecto, Araper es responsable también de la organización del conocido Motorshow desde 1995.

Momento ideal

Esta exhibición que abarca tres ideas ocupará un área de 13 mil metros cuadrados y reunirá cerca de 37 marcas de vehículos (entre camiones pesados, ligeros, buses, furgones, vans y camionetas 4×4). De igual forma, se presentarán empresas que intervienen en la cadena de compra de este tipo de unidades (tales como carroceros, tiendas de repuestos y entidades financieras).

Iván Besich, director ejecutivo de Araper, comentó al respecto: “Un antecedente del SIT lo organizamos en 1998, se le llamó Pro Transporte, pero en esa época el sector automotor no tenía el empuje de hoy. Sin embargo, actualmente es el momento más oportuno porque las condiciones están dadas, el mercado está atravesando un buen momento y hay una oferta muy importante”.

Salon Internacional del Transporte

Sector en progreso

De otro lado, Araper destaca la importancia de este Salón no solo por servir de vitrina para los nuevos productos en el rubro, sino también porque refleja la solidez y consolidación del transporte terrestre en nuestro país. “No se debe olvidar que en el Perú el 90% de las personas y la carga se transporta sobre ruedas, es decir, nuestras carreteras son las venas que articulan el país. Por lo tanto atender este sector y mostrar la oferta era indispensable”, explicó Besich.

Dirigido a personal involucrado en el sector transporte, entre los expositores que se anuncian para este Salón se encuentran Eduardo Valenzuela (Chile), David Briggs (Inglaterra) y Sebastián Tolvett (Chile). Las exposiciones estarán dirigidas a dos públicos: a autoridades y empresas que intervienen en la infraestructura vial urbana (como las municipalidades, empresas de luz, agua, entre otras); y, en otros casos, a los transportistas, con el fin de que conozcan la importancia de escoger el vehículo adecuado, realizar un buen mantenimiento preventivo y seguir una permanente capacitación de los choferes.

Salon Internacional del Transporte

Texto suelto: En el Perú, el 90% de las personas y la carga se transporta sobre ruedas.

Leyenda: El Salón Internacional del Transporte 2011 se realizará del 12 al 14 de mayo.

También te puede interesar

1 Comentario

RB.Car SRL mayo 12, 2011 at 12:39 pm

Hay una contradicción en su pagina dice del 12 al 14 y en el spot del 12 al 15, el ingreso debe ser libre ya que el sector camionero es otro segmento diferente al de vehiculos o autos, sin embargo les deseo exitos

Responder

Deja un Comentario