Mercado

San Borja anunció que cobrará por más de tres horas de parqueo

publicado por Juan Ingol mayo 24, 2013 0 comentarios

Gerente de servicios a la ciudad propone esta medida debido al deficit de estacionamientos públicos del distrito. San Borja aún necesita 1.800 o 2.000 aparcamientos más para cubrir la demanda.

 

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, anunció en el 2011 la construcción de cuatro parqueos subterráneos en la avenida del Parque Sur, en la esquina de las avenidas San Luis y Angamos, el cruce de la calle Morelli con Javier Prado y entre las avenidas del Paseo del Bosque con San Borja Sur. Pero hasta ahora el proyecto no se ejecuta. El gerente de Servicios a la Ciudad responde al respecto.

 

¿En qué etapa está el proyecto? ¿Ya tiene fecha de ejecución?
Aún buscamos inversionistas. Se presentaron varias empresas y están haciendo estudios de rentabilidad. San Borja tiene zonas comerciales con problemas de parqueos, pero sin la demanda de Miraflores o San Isidro. Queremos ajustar la normativa para que el proyecto tenga elementos para darle la rentabilidad del caso. Tendría que estar al lado de algún centro comercial. Toda la obra está presupuestada en un promedio de S/.12 millones. Esperamos tener algo concreto para el inicio del 2014.

 

¿Cuál es el déficit de parqueos en el distrito?
San Borja aún necesita 1.800 o 2.000 estacionamiento más para cubrir la necesidad.

 

Mientras tanto, ¿cómo resolverán este problema?
La municipalidad hace lo más que puede en estacionamientos públicos con bloques de grass y de cemento. Entre el año pasado y este año, habilitamos 500 espacios así en parques y alrededor del municipio. Ahora trabajamos una norma de regularización de espacios públicos y analizamos estimular el uso regulado de los estacionamientos para que los autos no estén estacionados por más de tres horas. El problema es que quienes trabajan aquí se estacionan en espacios públicos y se quedan todo el día en ese sitio. Hay una cultura para dejar el vehículo abandonado todo el día frente a los lugares públicos.

 

¿Pero ese problema no se da por la falta de parqueos?
No, creemos que las personas deberían buscar otras alternativas: ir en taxi, tren o bicicleta, por ejemplo. Lo que haremos será cobrar por esos espacios. Cuando los autos sobrepasen las tres horas de parqueo se les empezará a cobrar. Esperamos que dentro de mes y medio la ordenanza sea aprobada por el Concejo de Lima.

 

(Fuente: Diario El Comercio)

También te puede interesar

Deja un Comentario