Mercado

Scania continúa su expansión e inaugura sede en Cusco

publicado por Juan Ingol noviembre 9, 2015 0 comentarios

Scania continúa su expansión e inaugura sede en Cusco

Scania abrió una nueva sede en Cusco como parte de sus planes de expansión en la zona sur del país.

Esta sucursal, que tiene un área de 2 450 m2  y está ubicada en el km 952.2 de la Carretera Cusco – Lima, Cachimayo, permitirá la venta directa de nuevos vehículos, reparación y mantenimiento de los mismos.

“A lo largo de estos últimos años, Scania ha buscado busca brindar una atención especial, por ello a través de esta sede ofreceremos un servicio más rápido y directo que ayudará a nuestros clientes a mejorar su gestión de flotas, especialmente en los sectores más fuertes que son minería y construcción”, señaló Andrés Leonard, director gerente de Scania del Perú.

El ejecutivo detalló que Scania ha invertido más de US$ 6.5 millones entre esta sucursal y una en Arequipa, que se inaugurará aproximadamente a inicios de 2017.

“En un escenario donde la economía peruana atraviesa por cierto nivel de desaceleración, Scania invierte en nuevas sedes, reafirmando su interés y apuesta a largo plazo por el Perú”, comentó Leonard.

Scania en el Perú

En lo que va del año, Scania ha obtenido resultados positivos en cuanto a participación de mercado. Entre enero y septiembre, el mercado de camiones experimentó una contracción del 25 % con respecto al mismo periodo de 2014. Sin embargo, Scania registró el mayor crecimiento en participación de todo el mercado ganando 2,6 puntos porcentuales.

Además, en lo que respecta al segmento camiones, Scania ha vendido un 25 % más vehículos que en el mismo periodo del año pasado. De la misma forma, en el mercado de buses la marca ha experimentado un crecimiento aproximado de 14 %, con respecto al mismo periodo de 2014, creciendo en participación 4,84 puntos porcentuales.

Asimismo, a pesar de la contracción del segmento minería y construcción, Scania ha logrado aumentar su participación en 7,8 puntos porcentuales, alcanzando una participación de 14 % y ubicándose en la segunda posición del rubro.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

El modelo de entrada de la X-Range de #BMW ha sido renovado y ya está disponible en el país.

Posted by NeoAuto.com on Thursday, November 5, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario