LanzamientosMercado

El nuevo SsangYong XLV ya está disponible en Perú

publicado por Juan Ingol agosto 16, 2016 0 comentarios

SsangYong XLV

Según la marca, es una versión mejorada de la Tivoli, uno de los modelos más vendidos de su gama. Conozcamos sus atributos y precios.

Su primera aparición fue en el Salón de Ginebra 2014, donde la firma surcoreana develó su prototipo denominado SsangYong XLV Concept. Luego, en el Salón de Paris 2014, el SsangYong XLV-Air representó un proyecto con un diseño más cercano al de producción. Finalmente, la compañía escogió nuevamente el Salón de Ginebra para el lanzamiento del producto final en marzo del 2016.

De esta forma y tras solo cinco meses de espera, el nuevo SsangYong XLV arribó al país para dar pelea en su segmento e incrementar la participación de la marca en el mercado nacional.

“Este modelo ingresa a nuestro país para sumarse a la amplia gama de productos que ofrece la marca al mercado peruano”, señaló Luigi Passalacqua, jefe de ventas de Altos Andes, distribuidor exclusivo de la marca en Perú.

SsangYong XLV

Según explicó SsangYong, su novedad está dirigida a parejas jóvenes entre los 26 y 44 años (con o sin hijos) que requieran un vehículo compacto con espacio de carga mayor.

“Los hombres valoran más el estilo, equipamiento y la potencia del motor; mientras que las mujeres aprecian más el confort, espacio y la seguridad. Es por ello que con la XLV, SsangYong fusiona perfectamente ambas preferencias: el estilo deportivo con la comodidad de una SUV”, aseguró Passalacqua.

Distribución mecánica

Su oferta bajo el capó es la misma que se ofrece en el Tivoli: motor de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 126 hp a 6,000 rpm y un torque máximo de 157 Nm a 4,600 rpm en su versión a gasolina. En el propulsor diésel la potencia es de 113 hp y torque de 300 Nm. Todo el bloque va ligado a una transmisión mecánica o automática de seis velocidades.

SsangYong XLV

Comodidad y equipamiento

La nueva SsangYong XLV fue construida sobre la misma plataforma de la Tivoli, por lo que ambas poseen la misma distancia entre ejes de 2,6 metros. Sin embargo, la nueva oferta de la marca cuenta con casi 24 centímetros más de longitud, lo que aumenta su capacidad de carga hasta los 720 litros.

Según la compañía, su interior ofrece espacio para que cinco adultos viajen cómodamente. Además, los asientos traseros son regulables y abatibles en dos partes asimétricas con una inclinación de 32.5 grados.

SsangYong XLV

Entre otros puntos a destacar tenemos: frenos ABS y EBD, doble airbag frontal para piloto y copiloto, cinturones de seguridad de tres puntos, control de velocidad crucero, controles de audio en el timón, Bluetooth, aros de aleación de 18 pulgadas en forma de diamante, entre otros.

El nuevo SsangYong XLV está a la venta entre los $19,500 y $20,500 en su versión mecánica, y entre los $21,500 y $22,500 en su versión automática.

SsangYong XLV

 

También puedes leer: BMW Perú lanza autos a control remoto para niños

BMW Perú lanza autos a control remoto para niños-NeoAuto.com

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario