Mercado

Tecnología ecológica

publicado por Juan Ingol septiembre 6, 2012 0 comentarios

El problema del calentamiento global y el cambio climático afecta al mundo entero. Por eso, el sector automotriz desarrolla desde hace varios años otras alternativas.

En la actualidad convivimos 7 mil millones de personas en el planeta, y sobre él circulan alrededor de 900 millones de vehículos, y ambos demandan una inmensa cantidad de energía.

“El mundo consume 85 millones de barriles de petróleo al día, que colaboran a aumentar los niveles de contaminación. Por eso, todos los programas ecológicos están orientados a disminuir dicha cantidad”, señala Edwin Derteano Dyer, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

 

Menos emisiones

Uno de los grandes retos que afrontan las marcas hoy en día es el de elaborar automóviles que emanen menos gases tóxicos a la atmosfera. Para ello, trabajan en diversos tipos de tecnologías que utilizan fuentes de energía alternativas.

“Fabricamos autos híbridos que combinan el uso de energías limpias, cuyos niveles de consumo de combustible y emisión de gases son considerablemente inferiores”, indica Arturo Ayulo, gerente de marca Autos Mercedes-Benz.

También se desarrollan vehículos cuya fuente de energía es la electricidad o el hidrógeno y no producen emisiones. Esta tecnología ya se encuentra en Estados Unidos, Europa y China.

“En el gigante asiático circulan autos eléctricos cuya autonomía es de aproximadamente 150 kilómetros. Además, contamos con la flota más grande de buses y taxis que no emiten gases contaminantes”, puntualiza Jorge Maldonado, gerente comercial BYD.

 

Cadena de producción verde

No basta con la fabricación de autos ecológicos para cuidar el medio ambiente, esto debe ir acompañado de un proceso de producción mucho más limpio.

“Nuestra cadena de producción entera tiene como objetivo fabricar automóviles de la forma más ecológica posible, desde la planificación hasta el reciclaje. Este concepto en Mercedes-Benz lo llamamos BlueEFFICIENCY”, finaliza Ayulo.

 

Tome en cuenta

-Las marcas buscan fabricar autos más pequeños que no pierdan la potencia, la fuerza y la velocidad que las caracteriza.

-Muchos modelos que ya están en el mercado han disminuido en aproximadamente 20% sus emisiones de gases contaminantes.

También te puede interesar

Deja un Comentario