Mercado

Tesla: así responden sus autos ante ataques químicos

publicado por Juan Ingol mayo 3, 2016 0 comentarios

Tesla-así responden sus autos ante ataques químicos-NeoAuto.com

Una cualidad que Tesla destaca de sus autos es el sistema Bioweapon Defense Mode, con el cual pueden proteger a los pasajeros hasta de ataques químicos, pero ¿cómo funciona?

El sistema de Tesla se basa sobre tres pilares: aislar el habitáculo para que los agentes contaminantes exteriores no ingresen, contar con un sistema purificador del aire que bloquee el ingreso de estos y tener un segundo filtro que se active si la contaminación entró.

Este último filtro es el que han denominado como Bioweapon Defense Mode. Este mecanismo serviría para purificar el aire del habitáculo cuando ha sido invadido por las emisiones de CO2 de otros vehículos, por ejemplo.

¿Cómo funciona?

La tecnología está hecha para proteger el habitáculo de partículas y/o agentes contaminantes, con diferentes sistemas de filtrado.

Tesla asegura que su innovación utiliza la misma tecnología que los mecanismos de purificación de aire de los hospitales y centro militares.

Auto de Tesla-NeoAuto.com

Su efectividad

Para demostrar que el Bioweapon Defense Mode cumple con lo que promete, Tesla encerró al Model X en una burbuja altamente contaminada, cuyas concentraciones son calificadas como un riesgo por la Organización Mundial de la Salud.

La compañía contó que abrieron las puertas ‘ala de halcón’ del Model X para que ingresen los contaminantes. Tras cerrarlas y activar el Bioweapon Defense Mode, se comprobó que el nivel de agentes dañinos era insignificante: el interior del vehículo estaba purificado.

Según Tesla, el proceso se realizó en solo 2 minutos, tiempo en el que el Model S y Model X pueden regenerar el aire del habitáculo y evitar la entrada de nuevos contaminantes.

¿Por qué es importante?

Al margen de las posibilidades de un ataque de este tipo, la propuesta de Tesla es importante por la protección que brinda ante la contaminación que generamos a diario.

No se trata de vivir en el interior de un auto, sino de disminuir la exposición a emisiones perjudiciales, como el CO2. Imagina todos los agentes dañinos a los que hace frente tu vehículo y pueden ingresar fácilmente hacia ti.

 

Fuente: diariomotor.com

 

Las mejores marcas de autos al mejor precio aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario