Mercado

Test: Renault Koleos

publicado por Juan Ingol diciembre 2, 2014 0 comentarios

Una renovación menor con una mejor relación de precio-equipamiento.

La “más ruda que el promedio” Renault Koleos, ha sido ligeramente actualizada en lo que a diseño se refiere, como para darle un nuevo impulso hacia lo que se supone debe ser el último tramo antes de una renovación total. El punto fuerte, respecto al modelo que la precede, está en un precio inferior que la pone a competir hasta con un segmento menor, pero con más prestaciones, dimensiones y equipamiento.

 —

Mecánica

Equipa un propulsor de 4 cilindros y 2.5 litros que desarrolla 175hp; probamos la versión máxima, equipada con una caja CVT y tracción integral aunque no permanente (es FWD hasta que la electrónica detecta una falta de tracción). La suspensión es bastante firme y sacrifica un poco el confort en uso citadino al moverse en demasía en pistas irregulares. No obstante, da confianza en curvas y otorga una agradable sensación de solidez. A su vez, la dirección es bastante suave.

 –

 –

Equipamiento

La versión más full incluye: aire acondicionado (con climatizador bizona), conectividad bluetooth, Usb y auxiliar, sunroof panorámico, control de velocidad crucero, asientos de cuero y más. El interior presenta una buena cantidad de bandejas portaobjetos y aparenta buena durabilidad, aunque los asientos son duros y podrían afectar el confort en largos recorridos. Por su parte, la maletera cuenta con una interesante doble apertura, gracias a la cual no es necesario abrir toda la tapa si tan solo deseamos guardar objetos pequeños, mientras que la segunda fila de asientos es fácilmente rebatible tan solo moviendo dos palancas, con ello aumentando el espacio de carga.

También te puede interesar

Deja un Comentario