Mercado

Toyota Perú: conoce sus autos híbridos Prius y Prius C

publicado por Juan Ingol agosto 24, 2015 0 comentarios

 

Toyota Perú: conoce sus autos híbridos Prius y Prius C

Si hablamos de autos híbridos en el país, tenemos que mencionar a los pioneros de su tipo aquí: el Prius y el Prius C de Toyota.

Los híbridos de Toyota Perú

Ambos modelos japoneses, junto al surcoreano Sonata Hybrid de Hyundai, que llegó el año pasado al medio, conforman la oferta de autos híbridos en Perú. Y según Patrick Huggard – Caine, gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú, ya se han vendido 200 unidades entre el Prius y el Prius C, desde su ingreso al mercado local.

toyota-prius-auto-hibrido-neoauto

Pero, ¿qué tienen de especial ambos modelos? Los dos combinan un motor gasolinero con un generador eléctrico que trabajan bajo el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD). El Prius tiene un motor de combustión de 1.7 litros y 99 hp; mientras el Prius C tiene un motor de 1.5 litros y 73 hp, que se suma a su propulsor eléctrico de 61 hp.

El Prius C es prácticamente una versión mejorada del Prius. El primero llegó al país en 2009, a pesar que fue lanzado en Japón en 1997. El segundo llegó tres años después, en 2012, como para impulsar la imagen del modelo híbrido de Toyota Perú. En ese entonces, la marca japonesa puso a recorrer a su auto de Lima hasta Tumbes (1,219 km de trayecto), con solo 10 galones de combustible en el tanque.

toyota-priusC-exterior-neoauto

Un factor llamativo en los dos autos híbridos de Toyota es su diseño y equipamiento. Ambos tienen carrocería hatchback, por lo cual son atractivos sobre todo para el público joven. Tal vez no destaquen entre los demás modelos de su segmento, pero el estilo moderno nadie se los quita. En equipamiento, tanto externo como interno, el nivel es aceptable y de acuerdo al precio que tienen: US$ 29,290 para el caso del Prius C.

toyota-prius-interior-neoauto

La oferta de este tipo de vehículos en el país aún es corta, pero se espera que otras firmas automotrices sigan ese camino. Por el momento, la estrategia de Toyota Perú es afianzar sus productos. “Actualmente, estamos enfocados en consolidar la presencia de nuestros modelos híbridos, los cuales cada vez tienen mayor demanda de los clientes que valoran el consumo eficiente y se preocupan por el cuidado del medio ambiente”, sentencia Patrick Huggard – Caine.

Revisa más de mil avisos vehiculares de Toyota.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

¿Vas a comprar un auto usado? Entérate qué documentos y trámites deben estar OK antes de adquirirlo. –> http://bit.ly/1Jlwkk4

Posted by NeoAuto.com on Thursday, August 20, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario