Mercado

Toyota Perú: Conoce las camionetas de la marca japonesa

publicado por Juan Ingol noviembre 4, 2014 4 Comentarios

Una marca tradicional con modelos para todos los gustos y necesidades.

 –

Las todoterreno y todocamino de Toyota representan una opción muy interesante para quienes buscan un medio de transporte cómodo, confiable y de alta calidad. Estos atributos son el sello de la marca y la diferencian de sus competidores, pues solo llegan tras años de entregar en las manos de sus clientes, vehículos que les permiten movilizarse sin preocupaciones.

Conozcamos su amplia oferta disponible en nuestro mercado.

 –

1.- Rav4: La popular SUV compacta ha sido renovada pero se mantiene fiel a sus raíces. Bajo el capó permite elegir entre dos impulsores de 4 cilindros que generan 180hp en la versión 2.5 y 146hp en la 2.000cc y pueden acompañarse de transmisiones mecánicas o CVT. Por su parte, en la cabina un nuevo tablero -reminiscente del deportivo GT86- le da un aspecto moderno y deportivo que se complementa con el timón de 3 rayos forrado en cuero, con controles para el equipo de sonido. Exteriormente destacan la nueva máscara y los aros de 17 pulgadas.

 –

2.-Fortuner: La opción diesel de la gama SUV de Toyota (3.000cc y 163hp) está disponible con transmisión manual y automática y solo en versión 4×4. Cuenta con frenos de disco delanteros y de tambores en el eje posterior, así como doble airbag frontal estándar. Para el entretenimiento y confort de los ocupantes equipa un sistema de calefacción con climatizador y una pantalla de 6,1 pulgadas, ubicada en el tablero, con función manos libres, visualización de agenda y compatibilidad con el Iphone/Ipod.

3.-Highlander: La recién llegada todocamino se enfoca en brindar la máxima comodidad posible a sus pasajeros, los cuales tendrán disponibles tres filas de asientos de fácil acceso. Destaca por su equipamiento: lunas, pestillos y espejos eléctricos, equipo de sonido de alta calidad con pantalla de seis pulgadas, aire acondicionado con controles independientes para la fila posterior y bluetooth. No podemos dejar de mencionar su alta potencia: 270hp en su versión máxima y 187hp en la de entrada.

 –

4.- 4Runner: La clásica todoterreno para uso familiar ha sido actualizada. Ahora presenta faros halógenos delanteros y neblineros de gran luminosidad, así como una máscara más moderna y acorde a la nueva línea de la marca. La 4Runner no solo se enfoca en su desempeño (270hp y 38,3kg.m de torque) sino también en la seguridad y comodidad de sus ocupantes, por ello equipa una multitud de airbags, además de control de tracción y estabilidad, así como tres filas de asientos y mucho espacio para la cadera, hombros, cabeza y pies, cortesía de la carrocería de gran tamaño.

 –

5.- Land Cruiser Prado: Junto a la Hilux, este es el modelo (y su hermana mayor la Land Cruiser 200) más conocido y reconocido por su alto desempeño y confiabilidad entre las camionetas todoterreno de Toyota. Sin embargo, eso no significa que escatime en equipamiento. Para el 2014, incluye sistemas tales como: Crawl control (controla de manera automática la camioneta para superar cualquier obstáculo sin necesidad de usar el acelerador ni freno), Multi terrain selector (acondiciona la camioneta para enfrentar distintos tipos de terreno en situaciones off-road) y tracción 4WD Full time (permite una excelente conducción tanto en carretera como en lugares poco accesibles). La Land Cruiser ofrece asientos para siete ocupantes, multitud de lugares para guardar objetos y encendido por botón.

 –

6.- FJ Cruiser: La única SUV de dos puertas de Toyota en nuestro país, cuenta con un diseño fuera de lo común, inspirado en las FJ40 fabricadas entre 1960 y 1984 cuenta con alta potencia gracias a su poderoso V6 de 4.000cc, que produce 270hp y casi 39kg.m de torque, y que le permite recorrer la ciudad y terrenos fuera de ella, con autoridad. Su enfoque todoterreno es claro y la marca lo explica así: “cuenta con tracción permanente a las 4 ruedas (versión mecánica) permitiendo excelente tracción en cualquier terreno. Equipa un diferencial tipo Torsen que permite distribuir de manera variable el torque. Asimismo, en la versión Part Time (caja automática) cuenta con tracción en las 4 ruedas cuando es necesario. Ambos complementados por una caja reductora capaz de multiplicar el torque en más de 250%”. Por su parte, la cabina cuenta con asientos forrados en tela impermeable y un completo panel de instrumentos con brújula, termómetro e inclinómetro.

7.- Hilux: La pick up por excelencia. No ha cambiado mucho a lo largo de los años porque no tiene necesidad de hacerlo. Es muy popular por sus capacidades de circular por todos los terrenos y nunca rendirse. Comparte motor con la Fortuner (Diesel turbocargado con 163hp) en su versión más poderosa y también está disponible con potencias menores: 102p y 160hp. Interiormente ha ganado en espacio y equipamiento, así como en un diseño más moderno y cercano al de sus hermanas.

 –

8.- Land Cruiser 200: Tope de gama. Presenta lo mejor de la marca en un paquete muy atractivo. Al frente no equipa un motor de 4 o 6 cilindros, sino un gran V8 de 4,7 litros con sistema VVTi y 288hp (44,5 de torque). Destaca el sistema de tracción a tiempo completo, el bloqueo de diferencial central tipo Torsen (LSD), y los sistemas CRAWL, A-TRC, HAC y DAC, que definen su capacidad para conducir en cualquier terreno. La firma japonesa no ha escatimado en ningún aspecto y prueba clara de aquello es la cabina, enorme y con ocho asientos totalmente forrados en cuero. En ella destaca el cooler box para mantener bebidas y alimentos a temperatura ideal, la maletera de apertura eléctrica y el climatizador de cuatro zonas para brindar máximo confort a todos los pasajeros, los cuales estarán protegidos en caso una eventualidad se presente, gracias a las bolsas de aire y una carrocería de gran solidez.

– 

Fotos: www.toyotaperu.com.pe/

También te puede interesar

4 Comentarios

RAUL ENRIQUEZ MERINO diciembre 19, 2014 at 5:33 pm

CONSULTA POR FAVOR SIRVASE INFORMARME DETALLADAMENTE LAS CARACTERISTICAS, Y CONDICONES DE TRATO PARA LA ADQUISISCION DEL VEHICULO, LUGAR Y/O DIRECCION EXACTA, FORMA DE PAGO

Responder
RAUL ENRIQUEZ MERINO diciembre 20, 2014 at 8:33 am

solicito saber el precio del auto foto 3 del primero, forma de pago, contacto con quien algun otro detalle queme olvide, y de preferencia un stasion woogo de 5 puertas

Responder
Neoauto diciembre 22, 2014 at 6:18 pm

Estimado Raúl, toda la información de la Highlander, en el siguiente link: http://goo.gl/EQZq5x

Responder
Luis Velarde abril 26, 2015 at 2:11 pm

Estimados por favor sirvance envisar uan cotizacion de la SUV Land Cruicer Prado
Slds

Responder

Deja un Comentario