Mercado

Toyota vendió más de 9 millones de híbridos en todo el mundo

publicado por Juan Ingol mayo 23, 2016 0 comentarios

Toyota vendió más de 9 millones de híbridos en todo el mundo-NeoAuto.com

El pasado 30 de abril, Toyota registró más de 9 millones de autos híbridos vendidos, incluyendo la marca Lexus. Nueve meses antes la cifra era de 8 millones de unidades.

Como se recuerda, en diciembre de 1997 Toyota lanzó su primer auto híbrido en serie, el Prius. Desde entonces, este tipo de vehículos de Toyota han obtenido gran aceptación a nivel mundial.

En 2015, Toyota incorporó una variante híbrida de su popular minivan Sienta e inició las ventas en todo el mundo de la cuarta generación del Prius.

En ese mismo año, lanzó las versiones híbridas del Corolla y el Levin en China. Además, ofreció una variante híbrida de la RAV4. A finales de abril del 2016, la marca comercializó 33 modelos híbridos y uno enchufable en más de 90 países.

Por otro lado,Toyota trabaja para ampliar aún más su oferta de híbridos e intentará alcanzar ventas anuales de 1,5 millones de unidades y una cifra acumulada de 15 millones para el 2020.

La compañía estimó que hasta el 30 de abril de este año, el uso de híbridos Toyota generó una reducción de 67 millones de toneladas de emisiones de CO2. Asimismo, han permitido un ahorro de 25 000 millones de litros de gasolina.

De esta manera, la marca japonesa ha posicionado una tecnología que permite el desarrollo de vehículos que respetan el medioambiente y facilitan el uso de diferentes combinaciones de combustible.

 

Mira sedanes de Toyota.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario