Mercado

Toyota y Uber en alianza estratégica

publicado por Juan Ingol mayo 30, 2016 0 comentarios

Toyota y Uber en alianza estratégica-NeoAuto.com

Mediante un acuerdo, Toyota invertirá en Uber y facilitará la adquisición de sus autos a los conductores de la compañía estadounidense.

Aunque se desconoce el monto de la inversión, se supo que una de las principales acciones de Toyota será crear una especie de leasing, a través de su unidad de servicios financieros.

Este servicio permitirá que los conductores de Uber paguen las mensualidades por medio de las ganancias de la empresa. Las condiciones del leasing cambiarán según las necesidades de cada chofer.

De esta manera, Toyota quiere convertirse en el principal proveedor y socio tecnológico de Uber, al mismo tiempo que acumula experiencia sobre las plataformas que ofrece el transporte del futuro.

Cabe destacar que Toyota tomó esta decisión en un contexto en el que las alianzas, entre marcas de autos y empresas de transporte privado, toman mayor protagonismo.

Como se recuerda, hace unos meses, General Motors y Lyft se unieron para promover el taxi ‘autónomo’. Recientemente, Volkswagen y Gett siguieron el mismo camino.

 

Fuente: diariomotor.com

 

Mira autos de Toyota de menos de U$ 5000.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario